La solución Harvista 1,3 SC de AgroFresh ofrece importantes beneficios para los productores de arándanos de Chile y Argentina - PortalFruticola.com

La solución Harvista 1,3 SC de AgroFresh ofrece importantes beneficios para los productores de arándanos de Chile y Argentina

La solución Harvista 1,3 SC de AgroFresh ofrece importantes beneficios para los productores de arándanos de Chile y Argentina

La empresa líder en AgTech, AgroFresh con la solución pionera Harvista 1,3 SC para precosecha ya está disponible para los productores de arándanos de Chile y Argentina. Lo que les brinda enormes beneficios y les ayuda a disfrutar de una temporada de cosecha más exitosa.

La tecnología, que anteriormente solo estaba disponible para cultivos de manzanas y peras, ayuda a los productores a gestionar la cosecha, cosechar frutas mejores, lograr una temporada más concentrada y optimizar los recursos laborales para reducir costos y aumentar el potencial de ganancias.

Al utilizar Harvista en arándanos, los productores pueden influir en el proceso de maduración natural para optimizar la calidad en la cosecha y entregar los arándanos más grandes, firmes y de mayor calidad que los consumidores demandan.

Una forma importante de hacerlo es reduciendo el ablandamiento que inevitablemente sufren los arándanos, con la tecnología Harvista, los frutos mantienen la firmeza de la pulpa.

Otro factor clave que ayudará a que sus arándanos tengan más chance de exportación por calidad y tamaño, ya que al quedar en la planta el Harvista ayuda a dar más tiempo para que la fruta crezca y así el tamaño de los arándanos será más grande.

La tecnología también contribuye al aumento de peso de las bayas, así como a una fruta más firme en la cosecha y después del almacenamiento.

A esto se suma el beneficio de ayudar a extender más de vida útil en comparación con la fruta sin tratar, lo que hace que la fruta sea mucho más atractiva para los compradores minoristas, mayoristas y principalmente los consumidores.

Además de los beneficios de tamaño, peso y vida útil de la fruta, Harvista también permite la consolidación de las pasadas de cosecha al aumentar el porcentaje de bayas de color azul en cada cosecha. La cosecha manual consolidada ayuda a reducir los costos del productor, aumentan el tiempo de la fruta en el campo y hacen que los arándanos más frescos entren en la cadena de suministro más rápido.

Frutas tratadas con Harvista

Diversos ensayos en más de 17 variedades revelaron que las frutas tratadas con Harvista lograran mantener la firmeza y mejor condición interna de pulpa.

 

"Estamos muy contentos de agregar arándanos a nuestra lista de cultivos aprobados en Chile y Argentina para Harvista", dijo Cecilia Granger, Gerente de Desarrollo de AgroFresh.

"Los beneficios de los arándanos más firmes en la cosecha, el potencial de reducir el número de recolecciones, retrasar cosechas y manteniendo la calidad de los frutos hace de Harvista una solución única para la industria global de arándanos competitiva y en rápido crecimiento".

Suscríbete a nuestro Newsletter