FrostBoss: Innovación y seguridad en el control de heladas en la producción frutícola - PortalFruticola.com

FrostBoss: Innovación y seguridad en el control de heladas en la producción frutícola

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
FrostBoss: Innovación y seguridad en el control de heladas en la producción frutícola

Por FrostBoss


El cambio climático ha generado cada año nuevos desafíos para las empresas del sector hortofrutícola. El invierno junto al frío y las heladas pueden provocar daños en la producción por la exposición a temperaturas bajo 0° Celsius.

Para proteger los cultivos agrícolas de las bajas temperaturas es necesario que los productores cuenten con máquinas de excelencia y seguridad.

En este escenario,  los equipos de FrostBoss se fabrican en Nueva Zelanda. Los productos lideran el control de heladas en frutales en el mercado del hemisferio sur.

Chilean Frost Fans es el distribuidor exclusivo de la gama de equipos FrostBoss, el cual ofrece soluciones integrales de protección para prácticamente cualquier cultivo, ubicación, topografía y tipo de suelo.

Respecto al principal valor de la empresa, Juan Pablo Calvo, distribuidor chileno de la empresa indicó: “La tecnología, la calidad del producto, la preocupación por el medio ambiente (generamos menos ruido y tenemos bajo consumo de combustible), la rápida post venta y stock de maquinarias en Chile son los principales valores de la compañía”.

Los principales productos de la empresa son los ventiladores de control de heladas que se han convertido en el elemento central de la mayoría de las estrategias de protección contra heladas.  Los ventiladores utilizan el aire más cálido en la capa de inversión para proteger un cultivo del daño por heladas.

 Las maquinas tienen un ángulo inclinado hacia el suelo para impulsar la capa de inversión hasta el nivel del suelo, para proteger el cultivo del daño por heladas. Además, cuentan con monitoreo web, que facilita el trabajo de los productores.

En esta línea, uno de los principales productos de la firma es el ventilador C49 (4 aspas), que ha mejorado el rendimiento de los ventiladores de control de heladas, ya que utiliza el aspa más eficiente del mercado.

Sus clientes (productores y exportadores de frutas de diversas zonas de Chile) cuentan con este producto, y destacan en la empresa su cercanía, preocupación, seguridad, soluciones rápidas de problemas, excelencia y alta calidad de las maquinas, que les han permitido fortalecer las producciones de cada temporada y, por lo tanto, hacer crecer sus ventas.

 

Testimonios: Cercanía e innovación

Los productores y exportadores de diversas partes del país cuentan con los ventiladores. A continuación, nos relataron sus experiencias con la empresa.

  • Raul Campaña, dueño de la empresa familiar, Chamonate.

 “Estos productos (los ventiladores) me han ayudado bastante porque funcionan de forma automática, por lo tanto, está controlada la temperatura, que nos ahorra tiempo. La torre hace el trabajo solo, lo único que nos preocupamos es del estanque de petróleo( el estanque de 500 litros  está incluido en la cabina insonorizada)".

“La torre la adquirimos en 2020. Tenemos de otras marcas, pero las de FrostBoss nos gustan más ya que es una mejor construcción y es más completa".

“He tenido una buena experiencia con la empresa, nunca hemos tenido problemas. Ellos responden enseguida”.

“Lo que destaco  de FrostBoss  es que nunca se ha caído el sistema, siempre lo tienen vigente. Si tienes algún problema, llamas y te lo revisan altiro. Son una empresa cercana con sus clientes”.

  • Rodrigo Torrealba, gerente agrícola Dos Amalias.

“Tenemos tres torres (una la compré en 2019 y dos el año pasado). Hemos realizado las mediciones y han cumplido su objetivo, por el cual las adquirimos”.

“Destaco que el ruido de las maquinas es más bajo y nos han ayudado en el control de heladas. La torre sola sube la temperatura 2,5 grados, por lo tanto, para obtener una alta temperatura instalamos junto a la torre calefactores, los cuales entre los dos suben el calor a 4,5 grados”.

“La experiencia con FrostBoss ha sido buena, son  muy cercanos. Si tenemos algún problema, lo solucionan enseguida”.

“Los valores de la compañía se centran en primer lugar que cumple la función por la cual se está vendiendo el producto. Luego el equipo de control de heladas es de bajo consumo de diésel, lo cual es un tema relevante para tomar una decisión de compra”.

  • Diego González, gerente de producción de agrícola Mancel

“Nosotros tenemos 2 torres de control de heladas de 4 aspas cada una. Las adquirimos el año pasado. Las torres las trajimos para las cerezas y las utilizamos desde agosto a septiembre hasta cuando terminan las heladas”.

“El valor de las torres es proteger las cerezas de las heladas en esas fechas, por lo tanto, incorporamos las torres para asegurar la productividad en la primera parte del año, que consiste en el invierno, donde aumentan los riegos de las heladas”.

 “Ha sido una experiencia buena con la empresa. Algunos de los motivos son los siguientes: las maquinas son simples, funcionan bien; tienen el estanque de combustible integrado, lo que hace más seguro el trabajo (robos o posibles traslados de diésel dentro del campo); y  en el caso del sonido impactan menos a la comunidad. Por esas razones estamos muy contentos con los productos”.

 “Lo que destaco de la empresa es el producto, en sí es muy bueno. El año pasado la experiencia que tuve con ellos, es que cumplieron bien con las fechas, por lo tanto, no tuve problemas con las entregas o los acuerdos que teníamos”.

  • José Ramon Espinoza, gerente de administración y finanzas en TrioRiego

“La máquina que compré funcionó muy bien. En 2020 (que fue un año muy helado) la máquina falló a las 4 de la mañana y a las 7 de la mañana la tenía reparada. Actuaron enseguida. Es lo que se necesita en el área agrícola”.

“Mi experiencia con FrostBoss ha sido super buena. Destaco de la firma el contacto directo, las soluciones rápidas y que el cumplimiento de las normas de los productos”.

“Llevo un año usando el producto y espero que siga funcionando. He escuchado que las hélices del control de heladas provocan ruidos altos, lo que genera problemas.  En cambio, las hélices de FrostBoss tienen ruidos muy bajo, por lo tanto, no tuve  incovenientes con los vecinos”.


Para más información por favor contactarse con Juan Pablo Calvo al teléfono +5698527 9560 o al email jpc@frostboss.cl. Visita nuestro sitio web  www.frostboss.cl

Suscríbete a nuestro Newsletter