Prostart Plus de Stoller entrega brotación homogénea, sin estrés para una nueva temporada agrícola - PortalFruticola.com

Prostart Plus de Stoller entrega brotación homogénea, sin estrés para una nueva temporada agrícola

Prostart Plus de Stoller entrega brotación homogénea, sin estrés para una nueva temporada agrícola

Por Stoller


Pronto se iniciará una nueva temporada agrícola, en la cual el frío cumple un rol clave en la producción hortofrutícola en Latinoamérica.

La cantidad y calidad del frío invernal que la planta acumule será crucial en la activación y desarrollo durante los primeros estados fenológicos de la misma. Lo anterior sumado a las condiciones de luminosidad y temperatura comienzan a cambiar, internamente comienza un proceso de señalización y regulación de la fisiología interna, que se traduce en una generación y acumulación de especies reactivas de oxígeno (ROS), ácido abscísico, etileno y otros metabolitos, lo que da como resultado una absición de follaje y mantiene a la planta en condición de receso durante invierno.

Considerando que el monitoreo de la cantidad y calidad de frío serán el primer gran indicio de cómo será la salida de receso y la etapa inicial de brotación, no debemos olvidar que eso debe complementarse con una adecuada acumulación de calor, y, por lo tanto, una alta tasa metabólica en la planta. Para tener una exitosa producción es necesario contar con bioestimulantes que aseguren un correcto equilibrio fisiologico en la planta y trabajen como detonantes de un desarrollo óptimo en el huerto.

La multinacional Stoller, especialista en fisiología y que cuenta con más de 40 años de experiencia, se ubica en el rubro como uno de los líderes mundiales en desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras de calidad que potencian la productividad de las plantas en la agricultura.

“Como empresa líder en el conocimiento del lenguaje de las plantas, ofrecemos soluciones adecuadas para los distintos estados fenológicos basados en un profundo conocimiento fisiológicos de cada especie, junto con el cumplimento de los más altos estándares de calidad en la formulación y producción de cada uno de nuestros productos”, explicó la firma.

Uno de sus principales productos es  un bioestimulante líquido formulado con cofactores hormonales promotores del crecimiento y nutrientes esenciales (Nitrógeno, Calcio, Magnesio, Zinc y Boro).  Es un producto diseñado para ser aplicado en el período de receso invernal en frutales de hoja caduca.

 

es utilizado para promover una adecuada relación hormonal en la planta, aliviar las condiciones de estrés ambiental a salidas de receso, y estimular una brotación más homogénea de yemas vegetativas y florales (Figuras 2), lo que genera un tremendo impacto en la productividad de nuestro huerto (Figura 3).

 

Desarrollo de yemas florales en escala BBCH Cerezo cv. Regina/Maxma 14, Pencahue, región del Maule, temporada 2020-2021.

 Distribución de calibre en Cerezo cv. Regina/Maxma 14, Pencahue, región del Maule, temporada 2020-2021.

Beneficios; Máximo potencial genético en diversas plantas

El principal valor de los productos de Stoller consiste en lograr que los cultivos expresen el máximo potencial genético que tienen las diferentes plantas, orientado principalmente a la productividad y calidad de sus frutos.

La compañía – que se encuentra presente en más de 28 países, en los 5 continentes–detalló que las principales características de son las siguientes: Los nutrientes contenidos en están acomplejados y/o quelatados para asegurar máxima una absorción en el tejido; los cofactores hormonales contenidos en el producto actúan a nivel celular; no es tóxico para el operador ni la maquinaria y no es ­fitotóxico.

 entrega brotación homogénea, sin estrés para una nueva temporada agrícola. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Estimula una brotación uniforme de yemas florales y vegetativas.
  • Permite recuperar yemas del tercio medio del árbol con una aplicación dirigida.
  • Genera nuevo crecimiento en material vegetal antiguo.
  • Mejora el vigor de brotes en plantas debilitadas por estrés químico (Cianamida).
  • Promueve una mejor floración y cuaja.
  • Incrementa la actividad fotosintética de las primeras hojas.
  • No afecta a cultivos vecinos y es de fácil almacenamiento. Óptima relación costo / bene­ficio.

Desafíos 2022

Stoller sirve al sector agrícola con orientación al cliente aportando un valor excepcional a todas las personas involucradas en nuestra actividad a través de la innovación y el conocimiento.

Para el próximo año, la firma tiene diversos desafíos. Uno de ellos es continuar desarrollando soluciones innovadoras para los diferentes cultivos, transferir a cada cliente sus conocimientos.

Stoller a nivel mundial y guiados por su casa matriz está en constante desarrollo de nuevas tecnologías, soluciones para los diferentes países y cultivos.


Para más información contactarse con Francisco Maldonado al email fmaldonado@stoller.cl o al teléfono +56991450619

Suscríbete a nuestro Newsletter