Autoridad del Canal de Suez: Ever Given será liberado este 7 de julio

Destacados Más Noticias
Autoridad del Canal de Suez: Ever Given será liberado este 7 de julio

Durante casi una semana en marzo, el portacontenedores Ever Given bloqueó el Canal de Suez de Egipto y puso en alerta a los mercados marítimos mundiales.

Luego de meses, este 7 de julio será liberado. La autoridad del Canal de Suez comentó a Bloomberg, que lo anterior se logró tras un acuerdo entre las autoridades de la vía marítima y los representantes del buque.

La oficina de medios de comunicación de la Autoridad del Canal de Suez informó que este miércoles se celebrará una ceremonia para la firma del acuerdo que pone fin a la disputa sobre el Ever Given, y se permitirá el zarpe del buque.

Stann of London, bufete de abogados del armador y los aseguradores del buque, dijeron “que se había acordado una ´solución formal ´y que se estaban haciendo los preparativos para el zarpe de la nave”.

Fin de la disputa

Ni la SCA ni los abogados han proporcionado detalles del acuerdo que pone fin a una disputa que surgió después de que el Ever Given fuera liberado tras encallar en el vital paso marítimo comercial en marzo.

La SCA había solicitado inicialmente más de USD 900 millones por concepto de daños y perjuicios que incluían la recuperación de los gastos relacionados con la liberación del buque, la pérdida de ingresos y otros costos y reclamaciones. La cifra se redujo posteriormente a USD550 millones.

El armador japonés de la nave Shoei Kisen Kaisha Ltd. y las aseguradoras del buque ofrecieron inicialmente USD150 millones.

Ante la falta inicial de acuerdo la SCA llevó el asunto a un tribunal egipcio, que ordenó el embargo del buque hasta que se resolviera el litigio. Sin embargo, las autoridades han dicho que están deseosas de llegar a un acuerdo extrajudicial y que se permitirá la salida del buque una vez que se haya alcanzado.

Suscríbete a nuestro Newsletter