Nuevo método para cultivar alimentos en el desierto usando agua salada - PortalFruticola.com

Nuevo método para cultivar alimentos en el desierto usando agua salada

Agrotecnia Destacados
Nuevo método para cultivar alimentos en el desierto usando agua salada

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Nuevo método para cultivar alimentos en el desierto, usando agua salada

Una empresa de tecnología agrícola ha desarrollado un método de bajo consumo de agua para cultivar alimentos en el desierto, usando agua de mar para refrigerar sus invernaderos.

Arabia Saudí tiene un problema de falta de agua dulce, un problema al que también se enfrentan cada vez más países. Como la mayor parte del agua se usa en la agricultura, Arabia Saudí ha tenido que importar la mayor parte de sus alimentos, ya que carece de recursos hídricos para cultivar los suyos propios en grandes cantidades

alimentos en el desierto

Pero eso puede estar a punto de cambiar. La empresa Red Sea Farms ha desarrollado una tecnología que permite utilizar el agua salada en la agricultura comercial.

alimentos en el desierto

La tecnología que propone la empresa

Red Sea Farms ha desarrollado un invernadero de alta tecnología para su uso en climas cálidos y secos. A diferencia de otros invernaderos, cuyo objetivo es aumentar la temperatura, los invernaderos de Red Sea contrarrestan las abrasadoras temperaturas de Arabia Saudí manteniendo las plantas frescas.

Alrededor del 95% del agua usada en su invernadero se destina al sistema de refrigeración, en lugar de al riego. Así, cuando la empresa usa agua de mar para la refrigeración, en lugar de agua dulce, ahorra un enorme número de recursos en el proceso.

Red Sea también está trabajando en una tecnología capaz de bloquear la luz infrarroja para evitar el calentamiento de los invernaderos. Para demostrar que su sistema funciona, Red Sea también se dedicó a la agricultura, cultivando 15 tipos de productos en sus invernaderos, entre ellos cerezas y tomates rojos. Los tomates toleran incluso ser regados parcialmente con agua salada.

alimentos en el desierto

Agricultura sostenible del desierto

Parte de nuestro entusiasmo por las granjas de Red Sea era ofrecer un sistema de agricultura más sostenible para el medio ambiente local; porque utilizamos principalmente agua salada y luz solar como dos insumos principales, que existen en abundancia.

Ryan Lefers, director ejecutivo de Red Sea.

Hacer que la agricultura sea más sostenible; transparente y eficiente va a desempeñar un papel importante en la lucha contra la crisis climática y los problemas de escasez de alimentos.

Fuente: ecoinventos.com

Imagen de portada: www.arabnews.com 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter