Minoristas de EE.UU. piden a Biden que arregle congestión del puerto que afecta cadenas de suministro

Destacados Más Noticias
Minoristas de EE.UU. piden a Biden que arregle congestión del puerto que afecta cadenas de suministro

La Federación Nacional de Minoristas de EE.UU. está pidiendo al presidente Joe Biden que aborde la congestión del puerto de EE.UU. que está afectando el comercio a medida que la economía se recupera tras la pandemia.

"Las cadenas de suministro de nuestra nación están estresadas debido a la pandemia global de COVID-19 y continúan luchando por nuestra recuperación económica", escribió Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de la NRF, en una carta al presidente Joe Biden el lunes.

"Nos gustaría tener la oportunidad de discutir el impacto que estos problemas están teniendo en los minoristas del país, nuestros trabajadores y nuestros clientes, así como las posibles soluciones para abordar las interrupciones actuales y futuras".

"Los problemas de interrupción de la cadena de suministro, especialmente la congestión que afecta a nuestros puertos marítimos clave, están causando desafíos importantes para los minoristas de Estados Unidos".

El grupo de comercio minorista advierte que estos problemas han añadido "días y semanas" a las cadenas de suministro, han provocado escasez de inventario y han añadido importantes costes de transporte y almacenamiento.

"En muchos casos, los minoristas absorberán estos costos y no los pasarán a los consumidores", dijo. "Sin embargo, es posible que muchos minoristas más pequeños no tengan más remedio que pasar junto con estos costos, especialmente cuando enfrentan otros desafíos para reabrir sus negocios".

Congestión Portuaria

La NRF advirtió que estos problemas de congestión portuaria amenazan el pronóstico reciente del grupo para las ventas minoristas y la economía en general para crecer este año.

"NRF revisó recientemente nuestro pronóstico de ventas anuales para 2021, anticipando que las ventas minoristas ahora crecerán entre el 10,5% y el 13,5% a más de USD 4,44 billones este año a medida que la economía acelera su ritmo de recuperación", dijo.

"Varios factores pueden frenar todo el potencial para lograr este crecimiento, en particular los problemas en curso de la cadena de suministro que afectan al comercio minorista y muchos otros sectores de la economía estadounidense. Sin embargo, confiamos en que con la atención adecuada a estos desafíos continuos de la cadena de suministro podemos continuar para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo
para ayudar a la recuperación económica en curso".

La NRF dijo que una encuesta reciente de las empresas miembro encontró que el 97% de los minoristas indicaron que se han visto afectados por retrasos en los puertos y envíos. Más de dos tercios dijeron que tenían que agregar dos o tres semanas a sus cadenas de suministro debido a los problemas de congestión.

Shay continuó diciendo que "necesitamos un fuerte liderazgo de la administración para impulsar la atención a la situación actual, así como trabajar para resolver problemas de larga data que limitan las operaciones portuarias seguras y eficientes".

"A medida que la administración se somete a revisiones de la cadena de suministro para sectores críticos, incluido el transporte, abordar el estado actual de los puertos y el movimiento de carga de nuestra nación debe ser crítico en la estrategia. A medida que el comercio continúa creciendo, debemos asegurarnos de que realmente tenemos Puertos del siglo XXI y movimiento de mercancías".

Suscríbete a nuestro Newsletter