Los nuevos robots agrícolas eliminan las malas hierbas con electricidad - PortalFruticola.com

Los nuevos robots agrícolas eliminan las malas hierbas con electricidad

Los nuevos robots agrícolas eliminan las malas hierbas con electricidad

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfrutícola.com

Los nuevos robots agrícolas eliminan las malas hierbas con electricidad

Robots Agrícolas: Small Robot Company (SRC), una empresa británica de agrotécnica para la agricultura sostenible, ha desarrollado robots con inteligencia artificial -llamados Tom, Dick y Harry- que identifican y eliminan las malas hierbas con electricidad. Estos robots agrícolas podrían reducir el uso de productos químicos contaminantes y de maquinaria pesada, allanando el camino hacia un nuevo enfoque de la agricultura sostenible.

 robots agrícolas

La startup lleva trabajando en eliminadores de malas hierbas automatizados desde 2017, y ahora ha lanzado oficialmente Tom, el primer robot comercial que actualmente funciona en tres granjas del Reino Unido. Dick aún está en fase de prototipo y Harry sigue en desarrollo.

La compañía Small Robot dice que el robot Tom es capaz de escanear alrededor de 20 Hectáreas al día, recolectando alrededor de seis terabytes de datos en un turno de 8 horas para identificar los cultivos, manchas de malas hierbas – usando “Wilma”, un sistema operativo de inteligencia artificial.

robots agrícolas

Los datos en los robots agrícolas

Estos datos se envían a Dick, el primer sistema de desbroce robótico no químico del mundo que elimina las malas hierbas con “rayos” eléctricos. Y por último, Harry planta las semillas en el suelo libre de malas hierbas.

El robot de vigilancia se coloca primero en la granja; y los robots de desbroce y plantación se entregan sólo cuando los datos indican que son necesarios. La agrotécnica británica promete a los agricultores una reducción de hasta el 40% de los costes y un 95% menos de uso de productos químicos; pero también una mejor calidad del suelo y una mayor biodiversidad.

En el futuro, Tom también recogerá datos de múltiples fuentes, como sensores y micrófonos para el canto de los pájaros y los polinizadores, para evaluar la salud del suelo y la biodiversidad. La próxima generación de Tom también incorpora una mayor velocidad, una capacidad de cámara de 5K y una mayor duración de la batería.

robots agrícolas

El prototipo

El prototipo de robot “Dick” usa la tecnología de deshierbe no química RootWave montada en un brazo robótico delta de Igus para eliminar las malas hierbas.

El robot Dick se desplaza hacia un lado, una cámara toma una foto de las plantas, la IA la identifica como tal y, a continuación, la IA decide que plantas debe eliminar.

Angelos Bitivelias, ingeniero de Igus.

Tras el éxito de las pruebas de campo realizadas, Tom y Dick tienen más ensayos en los que se estudiará con más detalle la fuerza necesaria para destruir distintos tipos de maleza.

Esta tecnología podría ser realmente innovadora y tiene el potencial de cambiar nuestra forma de cultivar en el futuro. Al ayudarnos a ser más precisos y específicos en el control de las malas hierbas y la gestión de las plagas, esta nueva generación de robots agrícolas podría, a su vez, ayudarnos a proteger la biodiversidad en nuestras tierras y a preservar el entorno natural para las generaciones futuras.

Andrew Hoad, socio y director de Waitrose’s Leckford Estate.

Especificaciones comerciales

Tom ya se ha entregado según las especificaciones comerciales y se ampliará para dar servicio a 22.000 hectáreas en el Reino Unido en 2023 en más de 100 explotaciones. A continuación, se ampliará para cubrir 62.000 hectáreas en el Reino Unido, Norteamérica y Sudamérica en 2024.

Se trata de un importante hito tecnológico que permitirá el desherbado automatizado, de precisión y por planta, tanto a escala como de forma autónoma; proporcionando por primera vez un futuro post-químico para los agricultores. Ahora hemos demostrado que podemos ofrecer el desherbado por planta: una primicia mundial. Ahora nos centramos en ser capaces de avanzar para ofrecerlo repetidamente y a gran escala. Esto cambiará las reglas del juego.

Ben Scott-Robinson, director general y cofundador de Small Robot Company

 

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter