España: Trops aprueba la fusión por absorción de Hercofrut

Destacados Más Noticias
España: Trops aprueba la fusión por absorción de Hercofrut

Enrique Colilles, director general de Trops, principal comercializadora y exportadora nacional de frutas subtropicales de España, anunció que aprobó la fusión por absorción de la cooperativa agroalimentaria de la provincia de Granada, Hercofrut.

Según Agrodiario, la asamblea de la cooperativa llegó a un acuerdo por mayoría absoluta con Hercofrut. Un acuerdo tras el cual Trops ha dado de alta a 302 nuevos agricultores.

Colilles dijo que “el aumento del número de agricultores que ha supuesto esta fusión, a su vez, ha ayudado a mitigar los resultados de unas campañas de aguacate y mango ´sensiblemente inferiores´ a las previstas”.

"Si no tuviéramos esa incorporación de socios, estaríamos hablando de un 45% de producción menos que en el año anterior", agregó.

Enrique Colilles dijo que incide en que, gracias a la entrada de nuevos agricultores, la compañía obtendrá un 30 % menos de facturación que en el ejercicio pasado y no un 45.

El director general de Trops explicó que esta absorción permite que los agricultores tengan "más puntos cercanos" en los que la cooperativa malagueña puede "ofrecer sus servicios", lo que provoca nuevos trabajadores y expansión de la compañía.

Primera organización de productores transnacional de Andalucía

Colilles señaló que, solo en la provincia de Granada, Trops ya cuenta con 492 socios, una cifra "muy importante", que permite "seguir creciendo" a la compañía malagueña, y ha añadido que en el sector subtropical andaluz ya no existen cooperativas que trabajen al margen de Trops.

La cooperativa malagueña es la primera organización de productores transnacional de Andalucía especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, cuenta con más de 2.800 agricultores asociados y sus productos están presentes en más de 25 países.

Suscríbete a nuestro Newsletter