Plantaciones de limones sin semilla en Chile

Noticias corporativas
Plantaciones de limones sin semilla en Chile

Una de las empresas productora y comercializadora de cítricos mas grande en el mundo, y responsable de éxitos comerciales como mandarinas Halos, Wonderful Citrus Company añade ahora un nuevo programa a su larga trayectoria comercial. 

Wonderful Citrus Seedless Lemons es hoy la nueva propuesta que busca diferenciar la oferta de limón en el mercado norteamericano y posicionar una nueva categoría sin semillas cautivando la preferencia de consumidores.

WC ha apostado por ubicar en Chile parte de sus plantaciones con el objetivo de tomar el limón local de exportación de invierno y así compensar su volumen de verano logrando mantener continuos volúmenes todo el año.

El programa en Chile consiste en la ubicación de estos derechos de plantación a través de una estrecha y directa relación con productores locales y compañías empaquetadoras. La apuesta es que esta fruta dentro del programa pueda ofrecer sosteniblemente a la industria chilena precios superiores que el mercado de limón regular dentro de un programa de toma de fruta cada vez mayor.

Si bien la venta del limón chileno sigue fortaleciéndose y con mayores oportunidades en exportación, los volúmenes internacionales y el reordenamiento de los mercados aún esta por verse. En una búsqueda por diferenciación del commodity histórico del limón a través de una apuesta innovadora como el tipo sin semillas puede traer ventajas significantes frente a este escenario.

A la fecha ya están plantadas en Chile las primeras 50 hectáreas de este programa y Wonderful Citrus sigue en la búsqueda de nuevos proyectos de plantación en el país.

Biogold Sudamerica es quien asiste en Chile la gestión de este programa.

Contacto: Beatriz Araya - baraya@biogoldsa.cl 

Suscríbete a nuestro Newsletter