Asia IBS, líderes en control de calidad en el rubro frutícola

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Asia IBS, líderes en control de calidad en el rubro frutícola

Por Asia IBS


En un mundo que exige mayor innovación y cambios, Asia IBS se posiciona como la empresa líder en control de calidad en el rubro frutícola. Cuenta con más de 11 años de experiencia y realiza 13.000 inspecciones cada año.

La empresa realiza inspecciones de calidad y desarrollo de proyectos que está asociada con marcas, tiendas e importadores alrededor del mundo para asegurar, administrar y optimizar su cadena de abastecimiento.

Lo anterior con el objetivo de desarrollar planes a la medida para minimizar el riesgo de las operaciones de comercio exterior. Así, otorga seguridad y tranquilidad para ahorrar tiempo, dinero y energía en los proyectos de los exportadores.

Benjamín Truan, Business Development Executive de Asia IBS señaló que “la empresa nació en China el 2008, ofreciendo servicios en origen de fábrica para importadores de todo el mundo y hace 2 años comenzamos a ofrecer servicios en origen y destino para exportadores de fruta en Chile”.  

En la actualidad cuenta con más de 120 empleados de diferentes países y sus sedes se encuentran ubicadas en Chile, México y China. Entre sus principales públicos está el rubro agrícola, exportadores y traders, quienes les han permitido expandirse y aumentar su liderazgo.

Asia IBS se caracteriza por la seguridad y calidad que brinda a sus clientes. “Nuestro enfoque es tener un contacto permanente y directo con los inspectores y a su vez ser más cercanos a los clientes, pudiéndoles notificar en tiempo real de cualquier imprevisto que pueda llegar a acontecer.  Esto le da tranquilidad y seguridad al cliente de que su fruta está siendo supervisada y controlada y ante cualquier eventualidad se le notificara de inmediato”, comentó Benjamín Truan.

Sobre el principal aporte que realizan a la industria hortofrutícola de Latinoamérica y el mundo, el especialista afirmó que “al ser una empresa con inspectores capacitados cuyos socios llevan años en la industria podemos asegurar a los exportadores que sus productos están en las mejores manos”.

Servicios de calidad

Uno de los factores que determina el éxito de las exportaciones de Latinoamérica a China es la calidad, el cual es uno de los objetivos de Asia IBS.

Los principales servicios que entrega la empresa son:

Servicios de inspección en cosecha en donde se revisa la fruta recolectada, se toman fotos y se controla que cosechen de la manera correcta.

Servicios en planta:  En esta área se supervisa el proceso de packing, se ajusta la máquina seleccionadora, se controla la calidad de la fruta que está siendo embalada y se contabilizan las cajas.

Posterior a la realización de los servicios se le envía el informe al cliente en un plazo no mayor a 24 horas.

Las sólidas funciones se basan en una estrategia de negocios, que tiene como pilar la confianza que tienen los clientes.

“Nos queremos enfocar en la rapidez y transparencia del servicio, así como también el acercamiento y confianza con el cliente, quien nos puede llamar a cualquier hora y preguntar lo que le concierne; recibir información en tiempo real”, dijo Benjamín.

“Ofrecemos servicios personalizados y de calidad, además estamos abiertos a recibir sugerencias del cliente si es que este quiere que nuestro servicio tenga algún otro enfoque distinto al que normalmente tenemos”, agregó.

La empresa promueve la Responsabilidad Social Empresarial a través de valores que trasmiten a sus empleados.

“La calidad de nuestros servicios depende mucho de nuestra gente. Y por esta razón, a lo largo de todos estos años, hemos trabajado arduamente con ellos para inculcarles valores para que los promuevan y los implementen en sus actividades diarias. Dentro de nuestros principales valores están los de colocar a nuestros clientes primero, el de actuar siempre con honestidad y transparencia y el de desarrollar e incentivar a nuestra gente”, señaló.

Proyecciones e Innovación

Asia IBS es reconocida por estar en constante innovación. En la actualidad está innovando en las áreas de servicio personalizado y rápido de inspección y control de calidad.

Sus metas no se detienen, este año cuentan con diversos proyectos y planes de expansión. “Queremos poder consolidarnos en Chile como una empresa confiable y ser referente en el rubro frutícola de control de calidad”.

“Tenemos inspectores en Perú, Colombia y México, pero de momento queremos generar una cartera de clientes estable en Chile”, aclaró.


Para más información,  contactarse con Benjamín Truan, Business Development Executive de Asia IBS al +5622324522, benjamint@asia-ibs.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter