Hardware de monitoreo ahora incluido en las máquinas de control de heladas FrostBoss

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Hardware de monitoreo ahora incluido en las máquinas de control de heladas FrostBoss

FrostBoss, la empresa pionera en protección de cultivos de Nueva Zelanda, está experimentando una gran demanda en Chile por su eficiente y silenciosa gama de ventiladores FrostBoss.

El distribuidor chileno Juan Pablo Calvo cuenta con stock en el mercado, lo que permite una entrega rápida a los productores, lo que se vuelve aún más importante debido a los retrasos actuales en los envíos. El distribuidor chileno indicó que “en los primeros años de operación en el mercado, las máquinas FrostBoss han demostrado ser muy populares, especialmente entre los productores de cultivos de alto valor, tales como: las cerezas, Kiwis, almendros, cítricos, necatarines, manzanos entre otros que frecuentemente se ven afectados por severas heladas”.

La opción de monitoreo web de los ventiladores para heladas se está haciendo más popular entre grandes y pequeños productores, y el controlador FrostBoss ha sido diseñado con lo anterior en mente. La opción de monitoreo remoto, conocida como FrostSmart, permite a los productores acceder al monitoreo en tiempo real de los ventiladores en todo el mundo, junto con alarmas de texto y datos históricos y gráficos sobre temperatura, horas de funcionamiento y rendimiento de la máquina.

El hardware requerido para el monitoreo de FrostSmart ahora se incluye como estándar con todas las máquinas FrostBoss, que incorporan Auto Start/Stop y sondas de temperatura inalámbricas por radio. Eso significa que no hay costos de hardware adicionales, solo una tarifa de monitoreo anual para acceder a los datos específicos del cliente para sus ventiladores.

Juan Pablo Calvo explicó que su primo y productor de cerezas, Andrés Calvo, tuvo un primer acercamiento a New Zealand Frost Fans (Fabricante de FrostBoss) , cuando uno de sus vecinos se quejó del fuerte ruido generado por los ventiladores americanos. Tras no encontrar una mejor alternativa disponible en le mercado chileno, Andrés trajo al equipo FrostBoss de Nueva Zelanda para una versión de prueba.

“La prueba fue excelente”, comentó Juan Pablo. “Los ventiladores son mucho más silenciosos que los que tenía antes, tienen excelente cobertura y usan muy poco combustible para funcionar”.

“Él estaba tan impresionado que se me unió, y junto con su hermano Martin, distribuimos maquinaria FrostBoss en Chile”.

Chilean Frost Fans entrega servicio de inicio a final, desde el mapeo inicial, diseño de máquinas a abastecimiento, instalación y un servicio permanente de monitoreo de las máquinas.

Comprometidos con encontrar la mejor solución de mitigación de heladas para los productores, Steve Haslett, director ejecutivo de la empresa, afirmó que "todo lo que hacemos son ventiladores contra heladas, por lo que apostamos nuestra reputación y nuestra forma de vida en ello".

Juntos tienen un importante programa de investigación y desarrollo enfocado en mejorar la eficiencia y confiabilidad de los ventiladores anti heladas. El resultado de esta investigación ha sido el desarrollo del ventilador de heladas FrostBoss C49 que incorpora el embrague, el controlador y las aspas compuestas C49 patentados de FrostBoss.

El FrostBoss C49 se desarrolló con la ayuda del ex ingeniero de investigación aerodinámica del equipo de vela Team New Zealand, Richard Karn, para optimizar la reducción de ruido mediante la utilización de aspas con mayor uso de espacio y una velocidad de rotación más lenta que un ventilador de 2 aspas.

Además, la frecuencia de paso de las aspas mucho más alta del ventilador de 4 aspas significa que el ruido ya no tiene un sonido de latido de baja frecuencia, similar a un helicóptero Iroquois. Junto con la FrostBoss C59 (máquina de 5 cuchillas), la FrostBoss C49 es la máquina más silenciosa del mercado.

Las máquinas FrostBoss fueron las primeras en utilizar la tecnología de múltiples cuchillas hace más de 20 años e introdujeron la fabricación de cuchillas compuestas en 2009.

Los ventiladores FrostBoss están disponibles a lo largo de seis continentes, incluyendo los países de Australia, Bulgaria, Canadá, Chile, Francia, Nueva Zelanda y Turquía.

Chilean Frost Fans ha lanzado una herramienta calculadora de ROI (Retorno de la Inversión) en línea para mostrar el retorno de la inversión de las máquinas FrostBoss C49 más populares. Quienes quieran evaluar el proyecto con sus propios números, pueden hacerlo a través de la herramienta en: www.FrostBoss.cl

Para más información:
www.FrostBoss.cl

Suscríbete a nuestro Newsletter