Ventas de envases de plástico superan a otras categorías claves de envases

Destacados Más Noticias
Ventas de envases de plástico superan a otras categorías claves de envases

Se espera que las ventas estadounidenses de envases de productos frescos crezcan un 3,7% anual durante los próximos años junto con el aumento de las ventas de envases de plástico, indicó un nuevo informe.

Un análisis de Freedonia Group proyectó el aumento de las ventas futuras a casi USD 7 mil millones en 2024 a medida que la demanda continúa creciendo entre los consumidores y los establecimientos de servicios de alimentos para productos vendidos en algún tipo de empaque, incluidas bolsas, bolsas y envases de plástico rígido.

Entre los impulsores clave del crecimiento estará el aumento de las ventas de ensaladas listas para comer (RTE); así como productos precortados como rodajas de manzana, rodajas de melón y palitos de zanahoria, que normalmente se venden en clamshells, tazas y otros envases de plástico.

Pandemia

Las ventas de estos y otros productos frescos preenvasados ​​se han disparado durante la pandemia debido a varios factores. Uno de ellos es el aumento de las ventas de comestibles, incluidos los pedidos de comestibles en línea más intensivos en envases, ya que los consumidores comenzaron a comer mucho menos y cocinar mucho más.

Las ventas también se han visto impulsadas por una mayor preocupación por la seguridad de los artículos sueltos en contenedores a granel que han sido manipulados por otros en las tiendas.

Además, existe una creciente demanda de alimentos precocinados, incluidos los productos listos para el consumo, que requieren una preparación mínima o nula antes del consumo, a diferencia de sus contrapartes sin envasar, que a menudo deben lavarse, pelarse y/o cortarse.

Ventas

El informe también encontró que las ventas de envases de plástico aumentaron un 5% en 2020, la mayor ganancia de los principales tipos de envases de productos agrícolas, impulsada por su uso intensivo con productos listos para el consumo.

El fuerte aumento registrado en las ventas de productos orgánicos impulsó aún más la demanda de envases de plástico, ya que estas marcas premium tienden a emplear empaques rígidos con valor agregado para diferenciar los productos, mientras que las marcas no orgánicas tienden a emplear bolsas o fundas tipo almohada debido a su menor costo.

Hasta el 2024, se espera que las ventas de envases de plástico superen a las de todas las demás categorías principales de envases, ya que los envases tipo clamshells y otros envases de plástico continúan reemplazando las bolsas de productos básicos y las bolsas tipo almohada debido a sus buenas propiedades protectoras y de exhibición.

Suscríbete a nuestro Newsletter