iFoodDS recauda USD 15 millones para tecnología de monitoreo de la cadena de suministro de alimentos -

iFoodDS recauda USD 15 millones para tecnología de monitoreo de la cadena de suministro de alimentos

iFoodDS, un proveedor de plataforma líder de soluciones de gestión de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria para la cadena de suministro de alimentos frescos anunció a través de un comunicado el cierre de una ronda de financiación Serie A por USD 15 millones dirigida por Insight Partners, una firma global de capital riesgo y capital privado-enfocada en invertir en empresas de software ScaleUp.

iFoodDS– cuya sede se encuentra en Seattle, Estados Unidos– utilizará los fondos para acelerar la innovación de productos y respaldar las expansiones de mercado y categoría.

Uno de los principales servicios de la empresa es que brinda a los minoristas, cadenas de servicios de alimentos, procesadores, transportistas, empacadores y productores una visibilidad instantánea en toda la cadena de suministro.

Además, otorga evaluación de prácticas de seguridad alimentaria en tiempo real y captura de datos, y brinda soluciones para mejorar la calidad de los productos.

Scott Mathews, director ejecutivo de iFoodDS señaló que “en los últimos 12 meses han sucedido cambios sin precedentes para la industria de productos agrícolas. Algunos de ellos han sido los cambios de comportamiento de los consumidores debido a la pandemia, la nueva regulación propuesta por la FDA”.

“Estos cambios están acelerando una rápida transformación en la industria, una que es esencial para ofrecer productos saludables y de alta calidad ", indicó.

“Con el apoyo de Insight Partners, estamos bien posicionados para escalar nuestros esfuerzos para ayudar a las partes interesadas en la cadena de suministro a mejorar sus operaciones, brindar transparencia desde la granja hasta la mesa, entregar productos saludables y de alta calidad y conectar su marca con los consumidores”, afirmó.

Crecimiento de iFoodDS

En 2020, la empresa experimentó un rápido crecimiento y expansión, que incluyó la adquisición de HarvestMark y su línea de soluciones de trazabilidad, y el crecimiento de su número de empleados.

Los procesos sucedieron en paralelo al aumento de la presencia de clientes globales y estadounidenses de iFoodDS. La empresa dio la bienvenida a algunos de los productos y servicios de alimentos más destacados del mundo.

Allyson White, directora de Insight Partners señaló que “el cambio a soluciones basadas en la nube y basadas en datos se encuentra todavía en sus primeras etapas para muchas partes interesadas en la cadena de suministro de alimentos frescos”.

“IFoodDS cumple un papel crucial al permitir que estas empresas transformen sus procesos de gestión de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria. Tiene el poder de generar valor con sus socios comerciales y conectarse con los consumidores en el mercado minorista”, destacó.

Como parte de esta ronda de financiación, White se unirá a la Junta Directiva de iFoodDS.

Vic Smith, director ejecutivo de JV Smith Companies dijo que “iFoodDS se ha convertido en el proveedor líder de software de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria para la cadena de suministro debido a sus líneas de productos innovadoras y su experiencia tecnológica y científica”.

Vic Smith – quien es cliente de iFoodDS y miembro del Consejo de Administración– enfatizó que “la empresa está posicionada para continuar su evolución como un innovador de productos y proveedor de soluciones, así como un líder de pensamiento tanto para sus clientes como para la industria de productos agrícolas en general”.