Canal de Suez bloqueado por mega buque portacontenedores que quedó varado - PortalFruticola.com

Canal de Suez bloqueado por mega buque portacontenedores que quedó varado

Destacados Más Noticias
Canal de Suez bloqueado por mega buque portacontenedores que quedó varado

El Canal de Suez de Egipto, una de las vías fluviales más importantes del mundo, se encuentra bloqueado después de que un buque portacontenedores ultra grande operado por Evergreen encalló el martes.

El barco que se encuentra entre los más grandes del mundo se volcó de lado debido a una ráfaga de viento de 50 km/h, según informaron las autoridades. Un funcionario egipcio que habló con Associated Press confirmó que los esfuerzos para retirar el barco tomarían al menos dos días.

La situación ya ha provocado que al menos 100 barcos no puedan pasar y amenaza con interrumpir un sistema de transporte global ya afectado por la pandemia de coronavirus.

No está claro hasta qué punto el sector de productos perecederos se verá afectado por el bloqueo.

Aproximadamente el 10% del comercio mundial pasa por el Canal de Suez, que conecta el Mediterráneo con el Mar Rojo y el Océano Índico, proporcionando el enlace marítimo más corto entre Asia y Europa.

El Ever Given, registrado en Panamá, se dirigía a la ciudad portuaria de Rotterdam en los Países Bajos desde China y pasaba hacia el norte a través del canal en su camino hacia el Mediterráneo.

El barco de 200.000 toneladas, construido en 2018 y operado por la empresa de transporte taiwanesa Evergreen Marine, encalló y quedó alojado de lado a través de la vía fluvial alrededor de las 07:40 hora local del martes.

Evergreen Marine dijo que "se sospechaba que el barco había sido golpeado por un fuerte viento repentino; lo que provocó que el casco se desviara ... y accidentalmente golpeara el fondo y encallara".

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) dijo que estaba trabajando para reflotar el barco gigante, utilizando unidades de rescate y remolcadores, según la agencia de noticias AFP. Su presidente, el almirante Osama Rabie, también dijo que habían reabierto una sección más antigua del canal para aliviar el cuello de botella del tráfico marítimo causado por el incidente.

"Este es el buque más grande que ha encallado en el Canal de Suez", dijo a la BBC el Dr. Sal Mercogliano, historiador marítimo con sede en el estado estadounidense de Carolina del Norte, y agregó que el barco se atascó en el terraplén y habría perdido energía y su capacidad para ser manejado.

"Si no pueden sacarlo ... durante la marea alta, tendrán que empezar a retirar la carga".

Foto: EPA

Suscríbete a nuestro Newsletter