Importaciones de frutas de EE.UU. ven ligera caída en enero mientras que las verduras suben

Destacados Más Noticias
Importaciones de frutas de EE.UU. ven ligera caída en enero mientras que las verduras suben

Las importaciones de frutas de Estados Unidos cayeron un 2 por ciento interanual en enero, mientras que las importaciones de verduras aumentaron al mismo nivel, indicaron datos del USDA.

La caída en las importaciones de frutas a USD 1.950 millones fue liderada por los aguacates, que cayeron un 18 por ciento a USD 212 millones y las uvas de mesa, que experimentaron una disminución del 19 por ciento a USD 226 millones.

Esta disminución total en la categoría de frutas fue parcialmente compensada por las cerezas que casi se duplicaron a USD 19 millones. En tanto las frutillas aumentaron en un 14 por ciento a USD 189 millones, así como las frambuesas y los arándanos orgánicos.

Las importaciones totales de fruta en enero de este año fueron las segundas más altas de su historia, luego del récord de enero de 2020 de USD 1.99 mil millones. Antes de eso, habían aumentado significativamente de USD 1.550 millones en 2016.

En términos de países proveedores, en enero de 2021 Estados Unidos importó un 2 por ciento más de fruta de México, un 17 por ciento menos de Perú, un 1 por ciento menos de Chile y un 10 por ciento menos de Guatemala.

Mientras tanto, el aumento en las importaciones de vegetales a USD 1,6 mil millones fue impulsado por pimientos frescos que aumentaron en un 21 por ciento a USD 60 millones, y aumentos en la categoría de vegetales congelados, que aumentaron en un 7 por ciento a USD 231 millones.

El aumento fue parcialmente compensado por los tomates de invernadero que cayeron un 4 por ciento a USD 183 millones; y los pepinos, que cayeron un 18 por ciento a USD 81 millones.

Las importaciones totales de vegetales en enero de 2021 establecieron un nuevo récord, habiendo aumentado a un punto similar al de las importaciones de frutas desde 2016, cuando se importaron USD 1,29 mil millones de vegetales.

Las importaciones de México se mantuvieron sin variaciones, mientras que las de Canadá subieron un 7 por ciento, las de Perú bajaron un 3 por ciento y las de China bajaron un 10 por ciento.

Suscríbete a nuestro Newsletter