CEO de Mission Produce: La industria del mango está "lista para un líder"

Destacado Top Más Noticias
CEO de Mission Produce: La industria del mango está

El director ejecutivo de Mission Produce ha dicho que la fragmentada industria del mango está lista para un líder y espera que la empresa algún día pueda asumir ese papel.

Steve Barnard habló en una charla sobre las ganancias para el primer trimestre, días después de que la empresa líder de aguacate anunciara que comenzaría a vender mangos con la etiqueta Mission Produce.

Explicó que Mission ha estado en el negocio del mango desde 2015 al poseer y operar 300 hectáreas de mango en Perú, pero solo recientemente había decidido llevarlo al siguiente nivel.

"Lo maravilloso de los mangos es que tienen un ciclo de cosecha opuesto al de los aguacates", indicaron.

"Entonces, podemos emplear una fuerza laboral durante todo el año, lo cual es una ventaja operativa significativa para nosotros y también para las comunidades que pueden prosperar e invertir detrás de un empleador regional consistente como Mission. A medida que los árboles comenzaron a proporcionar mayores rendimientos, vimos una oportunidad en 2019 para comenzar a comercializar mangos con la etiqueta Mission en Estados Unidos, a través de una pequeña ventana que brindaron nuestros campos".

Similitudes

Agregó que hay "varias similitudes" en mangos y aguacates, ambos requieren tecnología de maduración que la empresa ya posee, y ambos están viendo tendencias de consumo crecientes.

Si bien no espera que tenga un impacto inmediato en el perfil financiero de la empresa, proporciona una vía adicional para el crecimiento rentable a largo plazo y fortalecerá su relación con los minoristas.

Además, Barnard dijo que cree que aunque el negocio ha madurado mucho con la llegada de la National Mango Board, en el lado de la oferta sigue fragmentado y le ha faltado un líder.

"Entonces, creo que está lista para un líder. Creo que la industria está lista para que un líder entre y realmente legitime la categoría y obtenga valor agregado de manera muy similar a como lo hizo Mission hace 25 años", enfatizó.

Añadió que "va a tomar un poco de tiempo llegar allí", pero que "si alguien está preparado para el desafío, creo que somos nosotros".

Impactos de la Ley de Promoción Agraria de Perú en el sector del aguacate

Barnard también habló sobre la Ley de Promoción Agraria de Perú, que se considera ayudó a estimular la inversión y el desarrollo del sector, pero que recientemente se modificó tras las protestas de los trabajadores agrícolas. El organismo industrial de Perú, ProHass, criticó en febrero la decisión de modificar la ley y dijo que había "paralizado" las inversiones.

"Creo que ralentizará la inversión futura de personas que aún no están allí", dijo Barnard. "Estamos en una situación en la que estamos en el camino y ya hemos invertido y ahora estamos comenzando a cosechar ese alimento en gran volumen".

"Pero en realidad ese dinero de promoción o ese programa de impuestos que tenían era para crear inversiones, lo que hizo. Y creo que ahora están retrocediendo un poco y están creando algunos desafíos sociales que no pudieron superar - con el crecimiento".

"Entonces, creo que probablemente sea un momento para que vuelvan a tomar aire. Creo que es bueno para nosotros. Va a limitar a los nuevos inversores al juego y, en nuestro caso, nos ceñiremos a nuestro plan".

Suscríbete a nuestro Newsletter