Westfalia construirá la primera planta de empaque en Perú

Más Noticias
Westfalia construirá la primera planta de empaque en Perú

Westfalia informó que pronto comenzará la construcción de su primera planta de empaque en Perú, en línea con su plan de fortalecer las operaciones en el país.

La nueva planta estará ubicada en la costa central, en la provincia de Cañete en la región de Lima.

La empresa espera estar lista para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2022 y contará inicialmente con capacidad para procesar y empacar 1.000 contenedores por año. Su principal producto serán los aguacates, seguidos de las mandarinas y las uvas.

"En esta nueva empacadora procesaremos aproximadamente el 40 por ciento de nuestra producción y estamos contemplando un área de expansión para la construcción de una segunda etapa cuando la demanda lo requiera", dijo la empresa en un comunicado.

“Esta planta de procesamiento, además de incluir el uso de energías renovables en algunas áreas, contará con la mejor tecnología en todas las etapas del proceso que nos permitirá cumplir con altos estándares internacionales y las certificaciones necesarias”.

"Además, estamos incluyendo un sistema de tratamiento de agua en el proyecto, que se reutilizará para el riego de nuestros campos experimentales adyacentes".

Westfalia agregó que la construcción de su primera planta de empaque tiene como objetivo consolidar sus operaciones en el sur, con el fin de llegar a todos los mercados con un producto de alta calidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter