Reino Unido se mantendrá abastecido de uvas de mesa pese a problemas climáticos de Chile - PortalFruticola.com

Reino Unido se mantendrá abastecido de uvas de mesa pese a problemas climáticos de Chile

Destacado Top Más Noticias
Reino Unido se mantendrá abastecido de uvas de mesa pese a problemas climáticos de Chile

En medio de la posible escasez de uva debido a las fuertes lluvias en Chile, una empresa en el Reino Unido, afirmó que el país no parece esperar escasez ni aumento de precios al mismo nivel que Estados Unidos podría ver.

Actualmente, el Reino Unido está adecuadamente abastecido con fruta que llega principalmente de Sudáfrica, India y Chile, y los volúmenes finales aún provienen de Perú.

“Se han enviado menos cajas desde Chile, más fruta desde Sudáfrica a pesar de que hubo lluvias que afectaron la condición, y los volúmenes que comienzan a llegar desde India son fuertes”, dijo Neil Denny, Gerente de Adquisiciones de Richard Hochfeld a PortalFrutícola.com.

Los volúmenes de India están adelantados al año pasado, con la semana 8 finalizando con 898 cajas en comparación con las 893 cajas del año pasado, dijo.

En cuanto a Chile, la uva white sedless ha sida la más afectado por las lluvias, por lo que lo que se espera que Chile será reemplazado por volúmenes de India, luego de Brasil y luego de Egipto a mediados de mayo, según señaló Denny.

“Para la empresa, los volúmenes de red sedless provienen de la región norteña de Ovalle en Chile, que no se ven afectados en absoluto y la mayor parte de nuestro programa se mantiene de acuerdo con el plan”.

Black seedless será "touch and go" respecto a si habrá suficiente volumen.

Denny señaló que "tenemos que ser conscientes cuando hablamos de Chile, ya que, como importadores, tenemos el desafío de separar la fruta que no se ve afectada por completo para que no se dañe por asociación".

“Chile ha sido muy responsable en publicar toda la información para que se puedan tomar las decisiones correctas para las empresas y eso ha sido realmente beneficioso”.

Se espera que los precios sean bastante altos en EE.UU., aunque Denny no ve que el Reino Unido esté en una posición similar.

“En el Reino Unido tenemos más opciones en términos de fruta india y sudafricana que tal vez no tengan en los EE.UU.”.

En respuesta a la pregunta de si Chile seguirá teniendo un lugar en el mercado del Reino Unido en los próximos años, Denny dijo que “no creo que nadie vaya a tomar decisiones estratégicas basadas en una lluvia en Chile, aunque si vuelve a ocurrir entonces tal vez se revise el tema”.

Existe un riesgo potencial si los minoristas basaron su pronóstico de demanda en el año pasado, es posible que las cifras no sean precisas, por lo que el Reino Unido puede haberse sobreprogramado, lo que lleva a demasiada fruta en el mercado, dijo Denny.

"Creo que será un momento difícil, pero tenemos alternativas y opciones".

Suscríbete a nuestro Newsletter