Limoneira recortó pérdidas en primer trimestre y logró ingresos récord de limón

Destacados Más Noticias
Limoneira recortó pérdidas en primer trimestre y logró ingresos récord de limón

Limoneira logró volúmenes récord de limón de 1,3 millones de cajas en su primer trimestre financiero, destacando también las buenas condiciones de precios y un enfoque "drásticamente" ampliado en el negocio minorista de alimentos y abarrotes.

El EBITDA ajustado fue una pérdida de USD 3,1 millones en los tres meses terminados el 31 de enero, en comparación con una pérdida de USD 5 millones en el mismo período del año pasado.

Los ingresos netos totales fueron de USD 38,3 millones, por debajo de los USD 41,7 millones, con ventas de limones frescos de USD 25 millones en comparación con los USD 27 millones.

Limoneira dijo que la disminución fue principalmente el resultado de los cierres de servicios de alimentos relacionados con Covid-19 que redujeron la demanda de limones en el mercado de servicios de alimentos y crearon un exceso de oferta en el mercado minorista, lo que resultó en precios promedio por caja más bajos en el primer trimestre del año fiscal 2021.

“Logramos un volumen récord de limón en el primer trimestre, sólidos ingresos por cítricos especiales y una mejor estructura de costos y flujo de efectivo en comparación con el mismo período del año pasado a pesar de la pandemia de COVID-19”, dijo Harold Edwards, presidente y director ejecutivo.

"Hemos ampliado drásticamente nuestro enfoque en el negocio minorista de alimentos y abarrotes para clubes, y estamos muy bien posicionados para lograr un aumento significativo en el servicio de alimentos nacional y las exportaciones una vez que mejore las condiciones al comer afuera producto de la vacuna COVID-19".

"Es temprano en la temporada, pero los precios actuales del limón fresco están funcionando bien en comparación con el año pasado y esperamos buenos resultados de nuestro aguacate y naranjas en el año fiscal 2021".

Suscríbete a nuestro Newsletter