Ejecutivo de A.P. Moller-Maersk "nunca ha visto nada como" la interrupción actual del transporte marítimo mundial

Destacados Más Noticias
Ejecutivo de A.P. Moller-Maersk

Un ejecutivo de la compañía naviera más grande del mundo dice que nunca ha visto nada como la disrupción global actual en el sector causada por la pandemia Covid-19.

En todo el planeta, la pandemia ha perturbado drásticamente el comercio, aumentando el costo del envío de mercancías y agregando un nuevo desafío a la recuperación económica mundial.

El virus ha desechado la coreografía de mover carga de un continente a otro, consignó el New York Times.

Los contenedores que transportaron millones de máscaras a países de África y América del Sur al comienzo de la pandemia permanecen allí, vacíos y sin recoger porque los transportistas han concentrado sus embarcaciones en sus rutas más populares: las que unen América del Norte y Europa con Asia.

"Nunca había visto nada como esto", dijo Lars Mikael Jensen, director de Global Ocean Network en A.P. Moller-Maersk, la compañía naviera más grande del mundo.

“Todos los eslabones de la cadena de suministro se estiran. Los barcos, los camiones, los almacenes".

El caos en los mares ha demostrado ser una bonanza para las compañías navieras como Maersk, que en febrero citó precios de flete récord al informar más de USD 2,7 mil millones en ganancias antes de impuestos en los últimos tres meses de 2020.

"Todo el mundo quiere todo", dijo Akhil Nair, vicepresidente de gestión global de transportistas de SEKO Logistics en Hong Kong. "La infraestructura no puede mantenerse al día".

Haga clic aquí para ver la historia completa.

Suscríbete a nuestro Newsletter