BrandStorm: Revelan cómo construir una marca potente

Destacado Top Más Noticias
BrandStorm: Revelan cómo construir una marca potente

A medida que la pandemia ha traído muchas cosas nuevas a la vida cotidiana, el brand marketing se ha convertido en un tema cada vez más importante dentro de la industria de productos frescos y otras.

El lanzamiento de la versión virtual de BrandStorm este año incluyó la presentación del presidente de la junta directiva de United Fresh, Michael Muzyk, y una presentación de Lindsay Pedersen, autora de éxitos de ventas y estratega de marca de Ironclad Brand. La sesión fue moderada por Mary Coppola.

Pedersen explicó su proceso de construcción de una marca enfocándose primero en lo que es una marca y una estrategia de marca, por qué nos preocupamos por una marca y finalizado indicando los pasos a seguir para construir una estrategia de marca.

Según Pedersen, la diferencia entre marca y estrategia de marca es que "una marca es lo que representas y la estrategia de marca es el ejercicio de decidir lo que vas a representar".

Luego habló sobre por qué las empresas deberían preocuparse por la marca dando algunas razones, entre ellas, que las marcas llaman la atención, fomentan la lealtad, motivan a los empleados y diferencian a las empresas a largo plazo.

“Al tener una articulación nítida de lo que representa, atrae la atención de las personas cuya atención necesita”, explicó.

Pasos a seguir

Los cuatro pasos que compartió con los asistentes al evento BrandStorm fueron identificar su denominador poco común, construir su escala de beneficios, caracterizar su marca y vincularla con una declaración de misión.

Comenzando por identificar el denominador poco común, que es la zona donde lo que es significativo para el cliente, lo que hace bien su empresa y lo que son sus competidores, no se combinan.

"Aquí es donde van a extraer los temas que los hacen importantes para sus cliente y los diferencias de sus competidores".

El segundo paso es construir su escala de beneficios, lo que significa identificar niveles crecientes de emotividad dentro de su negocio para conectarse con el cliente.

“Puede identificar dónde se destaca realmente su negocio y dónde tiene una promesa grande pero también creíble y luego ser dueño de esa parte de la escalera”, dijo.

El tercer paso consiste en caracterizar su marca con rasgos similares a los humanos, lo que desglosa los 12 arquetipos de personajes creados por Carl Jung y los aplica al proceso de construcción de la marca.

Este paso también incluye agregar adjetivos a su marca preguntando cuál es la personalidad de su empresa y utilizando una escala para obtener la forma de describirse a sí mismo como "perfecto".

"Esto ayuda a sus redactores y a todos los que están dando vida a su marca a usar esto como una lista de verificación para asegurarse de que está incorporando una voz coherente".

El último paso en el proceso que compartió en su presentación es unirlo todo con una declaración de misión para "usarlo para filtrar todas las decisiones que toma sobre su marca o negocio".

Desafíos

Cuando se le preguntó acerca de un desafío específico que enfrentan muchas empresas en la industria de frutas y verduras en la actualidad, que los clientes minoristas buscan trabajar con las mismas empresas que las marcas privadas, Pedersen dijo: “Cuanto más valor aporta su marca, menos va a importar la borrosidad del canal”.

“Cuando tienes una marca diferenciada y la presentas de una manera que otros no pueden, suceden un par de cosas, como crear una intersección entre lo que es bueno para ti y lo que es bueno para el minorista y la presión sobre los minoristas para que compitan con tus cambios".

"A veces va al white label porque es necesario, y una es una oportunidad de arbitraje para asegurarse de mantener su estructura de costos en alta integridad y la otra es para crear un negocio próspero".

Puede obtener más información sobre su proceso en su libro Forging An Ironclad Brand: A Leader's Guide.

Suscríbete a nuestro Newsletter