R. Dominicana logra acuerdo con empresas para exportar piñas hacia Europa

Destacados Más Noticias
R. Dominicana logra acuerdo con empresas para exportar piñas hacia Europa

La Asociación de Productores de Piñas de Monte Plata de Costa Rica (Asopropimopla) logró un convenio de cooperación técnica y económica con las empresa italiana Nicofrutta y  la firma de Costa Rica, Nicoverde, de acuerdo con información del medio de comunicación Diario Libre.

El objetivo del acuerdo es promover la comercialización conjunta del 80% de la piña proveniente de la primera entidad y dirigida hacia el mercado europeo.

Como primera etapa del proceso, Asopropimopla se encargará de exportar la piña vía marítima y Nicofrutta realizará la representación ante cadenas de supermercados y otros clientes en el mercado europeo.

Medidas de reactivación

Las acciones son parte de medidas que buscan la reactivación económica de la asociación post COVID-19 y que entre sus beneficios permitirá mejorar la calidad de vida y la situación socioeconómica de los pequeños y medianos productores de piña locales.

Capacitación de los productores

Los especialistas de Nicoverde entregarán asistencia técnica a los productores, en aspectos como la producción de piñas con insumos y productos biológicos, la inclusión de criterios de biodiversidad en la producción y el inicio de un proceso de transición hacia siembras sostenibles y responsable con el medio ambiente.

Las capacitaciones también abordarán la tecnificación de los procesos productivos y asegurar la calidad del producto con el objetivo de exportar en los mercados internacionales.

Asopropimopla señaló que “este logro significa la generación de nuevos empleos en Monte Plata, aportando al crecimiento económico y social de los productores agrícolas y representa además un hito en materia de desarrollo del sector piñero dominicano”.

Suscríbete a nuestro Newsletter