Perú impulsó exportaciones de espárragos a EE.UU. en 2020 - PortalFruticola.com

Perú impulsó exportaciones de espárragos a EE.UU. en 2020

Destacados Más Noticias
Perú impulsó exportaciones de espárragos a EE.UU. en 2020

La Asociación Peruana de Importadores de Espárragos (PAIA) ha informado un aumento del 3 por ciento en el volumen interanual para las exportaciones de 2020 a Estados Unidos.

Las importaciones de espárragos peruanos han aumentado a más de 93440 toneladas en 2020, según las estadísticas del Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Perú está clasificado como uno de los 5 principales países, representando la contribución mayoritaria del consumo de espárragos frescos en EE.UU. para 2020.

México, el principal proveedor de Estados Unidos, también aumentó sus exportaciones en un 3 por ciento a 375 millones de libras.

Walter Yager de Alpine Fresh, Doral, Florida y Copresidente de PAIA afirmó que “Perú sigue siendo un proveedor vital para los minoristas de Estados Unidos”.

"Nuestros suministros de finales de primavera y principios de verano parecen ser excepcionales y los minoristas de EE.UU. Pueden contar con que Perú continuará con ese suministro constante de espárragos frescos a lo largo de 2021".

USDA, Foreign Agriculture Service, también informó que los totales de importación de espárragos frescos aumentaron en un 2% en 2020 a 586 millones de libras. También han aumentado constantemente de 502 millones desde 2017.

Proveedores

Perú y México son, con mucho, los principales proveedores, con EE.UU. también importando volúmenes más pequeños de Canadá, Ecuador y China en 2020.

Perú sigue siendo un contribuyente significativo al comercio con Estados Unidos y representa más del 40% de todos los valores de importación de espárragos, dijo PAIA.

Jay Rodríguez de Crystal Valley Foods, Miami, Florida y Copresidente de PAIA señaló que “Perú tiene una asociación comercial de 30 años con Estados Unidos; ambos países se han beneficiado de exportaciones e importaciones exitosas”.

"Perú continúa expandiendo su oferta de productos agrícolas, haciéndolos aún más atractivos para los minoristas de Estados Unidos", dijo.

La asociación planea concentrar esfuerzos aún mayores en 2021 en difundir los beneficios de los espárragos frescos.

La asociación anticipa un aumento del consumo y la demanda de espárragos frescos en 2021 a través de artículos, anuncios, comunicación directa y participación en ferias comerciales.

Suscríbete a nuestro Newsletter