Informe analiza tendencias de arándanos en China 2020

Destacados Más Noticias
Informe analiza tendencias de arándanos en China 2020

A inicios de febrero el Journal of Jilin Agricultural University publicó un informe anual de la industria de arándanos de China durante 2020.

El informe resumió las áreas de producción de arándanos al aire libre y en invernadero, la producción general y las tendencias de los precios de los arándanos frescos a lo largo de 2020, además de analizar las nuevas tendencias de desarrollo en la industria china de arándanos.

De acuerdo a lo que indicó un sitio del sector, el informe señaló que en 2020, la superficie total de siembra de arándanos alcanzó las 66.400 hectáreas. Lo anterior con una producción total de 347.200 toneladas y una producción de fruta fresca de 234.700 toneladas.

Análisis anual

El informe analizó las tendencias de los precios durante todo el año de los arándanos cultivados en China, y mostró que los precios comenzaron altos a principios de año antes de caer gradualmente en la última parte del año.

El período comprendido entre principios de marzo y principios de abril registró los precios más altos del año, y los precios se mantuvieron bastante altos desde principios de abril hasta mediados de mayo.

Desde la segunda quincena de mayo en adelante, los precios fueron relativamente bajos, alcanzando su punto más bajo en julio.

Respecto a las variedades que se cultivan, el informe señaló que la composición de los cultivos en el sur de China se ha diversificado, mientras que en el norte se ha estabilizado y optimizado aún más.

Agregaron que, en 2020 más de 25 empresas multinacionales invirtieron en aumentar la producción de arándanos en China, siendo un 10% del sector. Lo anterior es un cambio de 2015, cuando eran solo el 1% de la industria de arándanos frescos.

Tendencias

Entre las principales características que destacaron en el reporte está  la siembra a gran escala por parte de productores multinacionales con un foco en el mercado de la fruta fresca. Lo anterior utilizando sus propias variedades de marca registrada y técnicas de cultivo de sustrato de alta eficiencia.

Otra característica de la industria es el uso y producción de variedades destinadas específicamente a la transformación en otros productos.

Dieron como ejemplo de lo anterior la variedad premium No. 1 Blueberry cultivada por Zhejiang Blueberry Technology Corporation, la que tiene como cualidades su adaptabilidad a una variedad de condiciones del suelo, fácil de cultivar, produce un rendimiento alto y confiable, es fácil de procesar y contiene un alto nivel de antocianidinas (pigmentos naturales conocidos por sus beneficios para la salud).

Suscríbete a nuestro Newsletter