Fresh Del Monte: Ingresos y ventas son impactados en 2020 por la pandemia

Destacados Más Noticias
Fresh Del Monte: Ingresos y ventas son impactados en 2020 por la pandemia

La empresa de EE. UU. Fresh Del Monte comunicó que obtuvo una caía en sus ingresos y ventas en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19. Pese a lo anterior, la empresa afirmó que mantiene las esperanzas en lograr ganancias en sus rendimientos para este año.

Las ventas netas en 2020 se ubicaron en USD 4.2 mil millones, en comparación con USD 4.5 mil millones registrados en 2019. Lo anterior se debió a menores ventas en todas las categorías de la empresa.

La utilidad neta fue de USD 49.2 millones, en comparación con USD66.5 millones obtenidos en 2019.

La empresa comentó que la pandemia afectó sus ventas en aproximadamente USD 303.6 millones. Los principales segmentos afectados fueron las bananas, los productos frescos y de valor agregado en la empresa.

Iniciativas

Mohammad Abu-Ghazaleh, Presidente y Consejero Delegado de Fresh Del Monte señaló que “en 2020 fuimos beneficiados de las acciones tomadas de nuestro programa de optimización de ventas de activos por USD100 millones. También avanzamos en nuestras iniciativas estratégicas para convertirnos en una empresa más diversificada y de valor agregado”.

“El énfasis que pusimos en las ventas de activos subutilizados no estratégicos y en fortalecer nuestros negocios permitieron que obtuviéramos un menor flujo de efectivo y reducción de la deuda. Estos esfuerzos que realizamos sumados a nuestra plataforma versátil integrada verticalmente nos ayudaron a mitigar impactos de las interrupciones, a los que se agregó el clima y la pandemia del Covid-19”, señaló Mohammad Abu-Ghazaleh.

Mohammad Abu-Ghazaleh dijo que “está orgulloso de los logros que obtuvo la compañía en medio de la pandemia, como por ejemplo abrir una nueva instalación de Mann Packing en California, que unió 4 instalaciones en una sola; abrir una nueva instalación de distribución y productos frescos en Yokohama (Japón) y la apertura de una nueva planta de empaque de paltas (aguacates) que se realizó en diciembre de 2019".

Optimismo frente al 2021 y valor a los accionistas

El Presidente y Consejero Delegado de Fresh Del Monte señaló que “somos optimistas de que con un balance general mejorado y nuestro enfoque estratégico en productos de valor agregado, podamos responder a los cambios en los canales de entrega, que son impulsados por una tendencia de la ´economía que se queda en casa´. Con las medidas mencionadas continuaremos registrando ganancias en nuestros rendimientos en 2021”.

“Como siempre, nuestro objetivo es ofrecer valor a los accionistas en un largo plazo”, agregó.

Suscríbete a nuestro Newsletter