A causa de las lluvias de Chile, la demanda de uvas de mesa "podría verse reducida" en EEUU

Copyright Destacado Top Destacados Más Noticias
A causa de las lluvias de Chile, la demanda de uvas de mesa

La temporada de uvas de Perú está finalizando, y una fuente de la industria asegura que debido a la lluvias en Chile, la demanda de uvas podría verse reducida en los Estados Unidos.

John Pandol, Director de Proyectos Especiales de Pandol Bros, dijo a PortalFruticola.com que "las uvas que llegarán desde Chile serán menos, por lo tanto la gente está considerando enfocarse en otras cosas, como los cítricos, los berries, u otro producto."

“Como especialista en marketing, no puedo asumir nada esta temporada. Me temo que el mercado podría reducirse aún más”, comentó.

Las promociones de uva de mesa se planifican con 3 a 5 semanas de anticipación. En febrero las lluvias que se registraron en Chile reducieron las cosechas de uvas a la mitad, lo que disminuyó las proyecciones del volumen de las cosechas está temporada.

Pandol enfatizó que “sabemos que habrá menos volumen y probablemente habrá menos vida útil en las uvas que se envíen”.

Respecto a la temporada de Perú, el especialista comentó que “hay más uvas peruanas, por lo tanto, existe una recuperación en el sector".

Después de las lluvias en Chile, los precios se elevaron

El experto afirmó que hay una brecha en el mercado entre la uva peruana y la chilena.

“Después de las lluvias en Chile, los precios comenzaron a subir y la oferta se limito. Lo que provocará que veamos un mercado dividido, es decir las uvas que se encuentran en buen estado tendrán altos valores”, explicó Pandol.

“Uno de los problemas que veremos; en el mercado encontartemos fruta no en un excelente estado", detalló Pandol.

En una entrevista anterior a PortalFruticola.com, Corne van de Klundert, de Origin Fruit Direct dijo que “el mercado está lento en Estados Unidos y en Europa”.

Respecto a lo anterior, Pandol explicó que “uno de los motivos se debe a los cambios en los consumidores. Las compras en línea han crecido, las personas ya no van a comprar a las tiendas físicas”.

"Parece haber un mito en el sentido de que la demanda de fruta es siempre la misma y si la oferta sube o baja, los precios deberían moverse y eso no sucede", dijo.

Preocupación por las importaciones de uvas de Chile

El Director de Proyectos Especiales de Pandol Bros señaló “que los precios comenzarán a subir para cubrir la demanda. Hay que esperar y ver si la oferta de Chile afectará a los valores”.

En el caso de las variedades de uvas más afectadas, Pandol estimó que las “las uvas blancas son la más afectadas comparadas con las tintas”.

“Si no tenemos cuidado, podríamos entrar en una situación en la que no existe la capacidad de cambiar toda la fruta”, advirtió.

Pando afirmó que"nuestros socios en Chile nos alientan porque están siendo muy considerados y responsables durante este tiempo”.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter