Europa podría ver un exceso de oferta de uva en medio de mercados globales "lentos"

Destacado Top Destacados Más Noticias
Europa podría ver un exceso de oferta de uva en medio de mercados globales

El mercado europeo de la uva espera alzas en las importaciones a medida que llegan los buques que están retrasados junto con una menor demanda en países bajos, señaló un proveedor de la industria.

“Las uvas peruanas, en particular, no están siendo absorbidas por mercados alternativos como Estados Unidos y China”, dijo Corne van de Klundert de Origin Fruit Direct a FreshFruitPortal.com.

"Las ventas totales de uva están algo reducidas en los Estados Unidos y en Europa debido a los cierres y los movimientos de prevención de cuarentena", dijo Van de Klundert.

"Aunque los programas minoristas están funcionando de manera decente, el mercado  está un poco lento en los EE. UU. Y también en Europa, y cuando los productores tomaron la decisión de mover más volumen a la Unión Europea, el mercado estaba insuficientemente abastecido".

Sin embargo, en la actualidad los volúmenes de uvas han crecido en Europa, en especial las  uvas de variedades rojas y negras sin semillas, gracias a los niveles de rendimiento más altos en las héctareas.

Escenario de los precios

Desde noviembre del año pasado, los precios siguieron subiendo, pero en enero comenzaron a caer debido a la recuperación de la oferta.

"Los volúmenes de Perú, Sudáfrica, Brasil y Libia están aumentando, lo que ha provocado que los precios comiencen a caer, en particular para las variedades rojas y negras sin semillas, que están bajo mucha presión ", enfatizó Van de Klundert.

"Esperamos que la variedad de uva blanca sin semillas se mantenga en niveles de precios razonables", agregó.

"En Sudáfrica la temporada se retraso en el desarrollo de los cultivos y en los envíos de uva debido a los fuertes vientos y la pandemia del Covid-19", comentó  un integrante de la tripulación de un barco.

Incertidumbre respeto a la llegada de uvas chilenas

Aunque habrá un exceso de oferta de uvas de mesa rojas y  negras sin semillas  en febrero,  está situación cambiará  a partir de marzo.  Integrantes de la industria dijeron que debido a las lluvias en Chile,  no están seguros si llegarán las  uvas.

"Para abril, las variedades de uvas  chilenas deberían estar tomando el control, sin embargo,  será  una gran interrogante  a causa del mal tiempo, que es una gran preocupación dentro de toda la industria”, dijo Van de Klundert.

Suscríbete a nuestro Newsletter