Estado del Mercado - Semana 5, 2021 -

Estado del Mercado - Semana 5, 2021

Comentarios Semana 5– 2021

decofrut-logo

Arándanos: La oferta sigue a cargo mayoritariamente de Chile y su variedad Legacy, a la cual se suman a algunos lotes remanentes de Perú. A pesar que el mercado sigue presentando una calidad y condición heterogénea.

Uva de mesa: Siguen aumentando los arribos de uva roja sin semilla en China. Al igual que semanas anteriores, la mayor disponibilidad proviene principalmente de Chile, Perú y Sudáfrica, orígenes que han recibido una demanda dispar.

Aguacates: En la semana del Super Bowl, cotizaciones de Hass registran nuevas bajas en EE.UU., junto a una demanda estable y amplios volúmenes mexicanos de Hass disponibles.

Cerezas: China comienzan a visualizar una mayor rotación y movimiento a medida que se acerca la celebración del Año Nuevo Chino (ANC). Sin embargo, el alto volumen disponible, en conjunto a lo que se espera que arribe los días previos al ANC, mantiene las cotizaciones a la baja en favor de liquidar los stocks que se mantienen en el mercado.

Carozos: Una menor disponibilidad de ciruelas importadas se registró en los mercados de China. Tanto Chile como Australia presentaron una disminución de nuevos arribos y aperturas, lo que provocó una menor rotación de los inventarios y demanda en general.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, aguacates (paltas), cerezas y carozos.

 


 

    

 

 

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com