En la Costa Este de EE.UU, PhilaPort es el puerto de más rápido crecimiento

Destacados Más Noticias
En la Costa Este de EE.UU, PhilaPort es el puerto de más rápido crecimiento

El puerto de Filadelfia,EE.UU,  PhilaPort alcanzó un alza de 7%  en los volúmenes de contenedores en 2020, lo cual lo ubicó como el puerto de contenedores de más rápido crecimiento en la costa este de EE. UU.

PhilaPort señaló a través de un comunicado que "estos impresionantes niveles de carga continuarán en una tendencia de prosperidad durante una década para el puerto, que ha logrado un crecimiento anual compuesto del 10%".

La pandemia del Covid-19 provocó dificultades para las cadenas de suministros globales. Sin embargo, perecederos y los productos forestales, aumentaron su posicionamiento.

Aporte a la industria de frutas

El Puerto de Filadelfia es conocido a nivel mundial por su experiencia en carga refrigerada, que incluye frutas como  uvas, plátanos, piñas, mangos y arándanos.

Pese a los inconvenientes,  las personas necesitaban comer y los consumidores pudieron ver los beneficios de los alimentos frescos no procesados.

La experiencia en la cadena de suministro de frío en la comunidad portuaria ha permitido el movimiento rápido de todo tipo de productos de carga perecederos.

Jeff Theobald, Director Ejecutivo y CEO de PhilaPort dijo que "trabajamos a diario para realizar mejoras. Claramente, los transportistas lo están notando".

PhilaPort registró un récord histórico en cinco años respecto a las cargas de productos forestales. Para 2020, el Puerto aumentó un 14%, y para el mes de diciembre, el Puerto experimentó un alza del 61% frente a diciembre de 2019. Solo para el breakbulk, las terminales de PhilaPort manejaron 928,000 toneladas. Los productos forestales en contenedores se estimaron en 20.000 unidades.

Segmentos de carga

Los segmentos de carga de productos forestales incluyeron materiales de empaque, madera para proyectos de mejoramiento del hogar, papel de impresión, productos de salud y seguridad y artículos de higiene personal, entre otros.

Bob Palaima, presidente de Delaware River,  señaló que "hemos trabajado duro para mantener seguros a nuestros trabajadores y para mantener el flujo de estos bienes esenciales en movimiento".

Suscríbete a nuestro Newsletter