Empresa tiene éxito con la tecnología de residuos de bananas

Destacados Más Noticias
Empresa tiene éxito con la tecnología de residuos de bananas

La empresa Papyrus Australia, ubicada en Adelaide, Australia, ha aumentado sus ganancias y experimentado un alza en el valor de sus acciones. 

El éxito de la firma es gracias a que desarrolló tecnología para procesar los desechos de bananos con diversos productos que sirven para la fabricación de instrumentos musicales, productos moldeados como recipientes y platos para alimentos y fertilizantes líquidos, indicó un medio de prensa.

Uno de los nuevos objetivos de Papyrus Australia es aumentar la producción en la fabrica Sohag (Egipto), contratar nuevo personal  y recaudar capital de la mano de L39 Capital, lo que permitirá crear fabricas de llave de mano y venderlas a plantaciones de banana en los países em desarrollo.

Ramy Azer gerente general de la empresa, señaló que "no somos procesadores de banano, somos fabricantes de maquinaria y fabricantes de tecnología; así que lo que la empresa de Adelaide está haciendo es diseñar y fabricar máquinas para la exportación y puesta en servicio en los países productores de banano".

Cotización en bolsa de valores de Australia y presencia en el mundo

En 2005, la compañía comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Australia lo que le permitió aumentar su presencia en el mundo.

 En 2011 la empresa  estableció  su nueva sede en Egypt Banana Fiber Company, sin embargo los disturbios  de la región provocaron que recién en 2017 pusiera en marcha sus maquinas.

Papyrus Australia comunicó este mes que sus ventas  aumentaron un 43%, en agosto de 2020 y en octubre un 34% a USD 22,500 (256,000  libras egipcias ).

Acciones ante la pandemia del Covid-19

Pese la pandemia y medidas más restrictivas, Azer comunicó que 2020 fue un buen período para la firma y que los siguiente objetivos son aumentar el capital y recalcó que "nuestra empresa necesita relaciones solidas y realizar alianzas estratégicas con grandes compañías y a su vez con fabricantes de maquinas, que puedan producir muchas maquinas , luego capacitar a las personas, crear nuevos productos e introducirlos en los mercados".

Suscríbete a nuestro Newsletter