Chile: Gremios del sector frutícola señalan que ventas de cerezas en China registran leve mejoría

Destacado Top Más Noticias
Chile: Gremios del sector frutícola señalan que ventas de cerezas en China registran leve mejoría

Ante el complejo escenario de comercialización de cerezas en China debido al coronavirus y que paralizó las exportaciones, gremios frutícolas chilenos señalaron en un comunicado que la situación se mantiene compleja, pero con una leve mejoría respecto a la recuperación de las ventas.

La Asociación de Exportadoras de Frutas de Chile; la Sociedad Nacional de Agricultura; la Federación de Productores de Frutas de Chile; y el Comité de Cerezas de Asoex indicaron que su campaña en redes sociales está generando cambios positivos en la percepción de los consumidores.

La campaña “está generando resultados, a través de publicaciones y comentarios positivos, los que enfatizan la seguridad de consumir cerezas, y el no riesgo de contraer el virus a través de la ingesta de alimento”, indicaron.

A lo anterior se complementa un nuevo refuerzo por parte de las empresas del sector. El Comité de Cerezas de Asoex, implementó en menos de 48 horas una campaña de promoción adicional, destinada a recuperar la confianza del mercado e impulsar el consumo de esta fruta, invirtiendo en el sector privado USD 1,5 millones; lo que fue potenciado junto con ProChile.

Gracias a las 5 nuevas publicaciones positivas que creó la campaña, y otras 3 publicaciones de expertos chinos en seguridad alimentaria, publicadas algunas de ellas a través de la Televisión Oficial de China (en la cual se impulsó a consumir cerezas), se han generado más de 650 millones de impresiones a la fecha.

Desde la industria enfatizan que el trabajo en conjunto con el Gobierno de Chile y China les permitirá recuperar la confianza de los consumidores y distribuidores, reafirmando los rigurosos procesos sanitarios que rigen la producción y comercialización de las cerezas, ya que nunca ha existido riesgo alguno al consumir los productos en los mercados internacionales.

Suscríbete a nuestro Newsletter