Productores y asesores de Latam comparten su experiencia tras 10 años de Glomus iranicum var. tenuihypharum - PortalFruticola.com

Productores y asesores de Latam comparten su experiencia tras 10 años de Glomus iranicum var. tenuihypharum

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Productores y asesores de Latam comparten su experiencia tras 10 años de Glomus iranicum var. tenuihypharum

Por Symborg.

Symborg, compañía española de biotecnología agrícola con sede en Latino América, está celebrando 10 años desde que vieran la luz los primeros papers de Glomus iranicum var. tenuihypharum.  

Asesores, técnicos y productores de Latino América se han sentado frente a una cámara para contar su experiencia con este hongo formador de micorrizas patentado por Symborg, que ayuda a los agricultores a incrementar sus cosechas en todo tipo de cultivos y en todo tipo de condiciones de manera biológica.

La compañía lleva presente 7 años en Latam y, en su decidida apuesta por aportar innovación a este mercado, decidió realizar una fuerte inversión en I+D. Lo anterior para mostrar que sus soluciones eran perfectamente compatibles con los manejos de Latino América; y que sus beneficios, podrían ser parte de la solución a las problemáticas que se encontraban en este mercado.

Por ello, en estos años, se ha trabajado de la mano con asesores, técnicos y productores, escuchando sus necesidades reales y planteando ensayos y trabajos sobre los cultivos de interés (cereza, arándano y palto, entre otros) que mostrasen que Glomus iranicum var. tenuihypharum es parte de la solución a las principales necesidades de este mercado; como puede ser una mayor producción, una mejor condición de la fruta o un menor estrés de los cultivos.

Testimonios

Entre los testimonios de más de 10 profesionales agronómicos que han participado para contar su experiencia, destaca Gonzalo Vargas, asesor internacional de paltos y cítricos, que tras probar MycoUp, bioestimulante compuesto por Glomus iranicum var. tenuihypharum, explicó que “el crecimiento del fruto se prolongó con frío; la fruta seguía creciendo y llegamos a calibres que nunca habíamos logrado ni siquiera con otros productos de síntesis”.

Asimismo, Carlos Tapia, asesor internacional de cerezo, pone en valor la “mejora de calibre, mejora de desarrollo vegetativo, mejor condición de firmeza de la fruta y mejora en el desarrollo de raíces”.

 Roberto Contardo, asesor de Abud & Cía, describe que “hemos hecho mediciones de campo y hemos visto que con la aplicación de hongos formadores de micorrizas hay una mejor resistencia al estrés hídrico”.

Por su parte Leo Vercellino, asesor internacional de Uva y Arándano, comparte sus experiencias con Glomus iranicum var. tenuihypharum con las que ha logrado “mejor vigor, mayor crecimiento radicular y con ello mejor niveles nutricionales y mejor calidad de fruta”.

Otra de las características de Glomus iranicum var. tenuihypharum es que mejora las cosechas en cantidad y calidad de una forma 100% sostenible con el medioambiente.

Así lo ha demostrado en campos y cultivos de todo el mundo, con incrementos de entre un 8% y un 20%, ya que los productos derivados de Glomus iranicum var. tenuihypharum están presentes en 34 países, incluidos Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Argentina.

“El uso de microorganismos, la vida en el suelo es tremendamente importante y es el futuro de la agricultura”, señaló Sebastián Ochoa, asesor internacional de arándanos.

“Gracias a microorganismos como Glomus iranicum var. tenuihypharum, los agricultores ahora sí tienen herramientas 100% biológicas para apostar por una agricultura más sostenible sin renunciar a la rentabilidad de sus cosechas”, remarcó Gala García, directora general de Symborg LATAM.

Contacto

Latam@Symborg.com

Suscríbete a nuestro Newsletter