Agronometrics en Gráficos: El furor del "Oro Verde" durante el Superbowl en EE.UU.

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: El furor del

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Cristián Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

El próximo domingo 7 de febrero se llevará a cabo el  Superbowl N° 55 (Super Tazón), el evento deportivo más visto en el mundo en un solo día, superando incluso la final de una Copa del Mundo de la FIFA.

Este único partido de Fútbol Americano, que se vive en EE.UU. como una verdadera fiesta, se desarrolla el primer domingo de cada mes de febrero. Durante esta época, el mercado de las paltas (aguacates) también vive su propio campeonato, y el mercado del “Oro Verde” se comporta de manera singular. Durante esta época del año, las paltas son consumidas principalmente en forma de guacamole.

En el gráfico a continuación se puede observar el volumen histórico de paltas durante los meses de noviembre y marzo, época donde aumentan las importaciones de paltas de EE.UU. (principalmente provenientes de México) para satisfacer la demanda durante los días previos al Super Bowl, este peak se genera durante el mes de enero de cada año.

Cabe destacar, que los volúmenes de paltas provenientes de México han sido los más altos de las últimas temporadas para una misma fecha.

Volumen histórico (en KG) de las paltas de México en el mercado de EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En relación a los precios de las paltas en el mercado norteamericano, en el gráfico a continuación podemos observar que esta temporada, han sido  inferiores a los de la temporada anterior, estos han estado en orden a los USD 1.92/USD (un 22% más bajos), probablemente debido a los altos volúmenes provenientes de México durante esta temporada 2020/21.

Precios históricos (USD/KG) de paltas de México en el mercado de EE.UU.

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter