Investigación de Freshfel muestra aumento en el consumo de frutas y verduras

Destacado Top Más Noticias
Investigación de Freshfel muestra aumento en el consumo de frutas y verduras

La asociación europea de productos frescos Freshfel publicó sus últimos hallazgos en las tendencias de consumo de frutas y verduras, que muestran un aumento considerable en los últimos cinco años, aunque el consumo se mantiene por debajo de la ingesta diaria mínima recomendada.

Según el Monitor de consumo de Freshfel, el consumo es de 363 gramos de frutas y verduras frescas per cápita por día en todos los estados miembros.

Lo anterior representa un aumento del 5,1% en comparación con los cinco años anteriores (2013-2017) y frena el estancamiento del consumo anterior.

Este aumento se puede atribuir a un aumento del 9,5% en el consumo de fruta fresca a 212 gramos per cápita por día.

Además, el crecimiento compensó una ligera disminución general en el consumo de verduras a 152 gramos per cápita por día.

El aumento del consumo de la UE coincide con el incremento de los esfuerzos del sector para concienciar sobre la importancia del consumo de productos frescos en los últimos años, según señaló un comunicado de prensa.

"Los hallazgos del Freshfel Europe’s 2020 Consumption Monitor son muy alentadores e ilustran claramente que los mayores esfuerzos del sector por impulsar el consumo por encima del mínimo recomendado por la OMS de 400 g per cápita por día están siendo recompensados", afirmó Philippe Binard, delegado general de Freshfel.

“Si bien seguiremos observando la estabilidad de esta recuperación, necesitamos investigar esta nueva discrepancia entre el consumo de frutas y verduras”.

“El sector de frutas y hortalizas frescas debe aprovechar el 2021 que es el UN International Year of Fruits and Vegetables (IYFV)”, comentó Binard.

Campaña

Paralelamente a su campaña en línea # FruitVeg4You de larga data, este año Freshfel está llevando a cabo una campaña específica, #SpeakUp4FruitVeg, para mostrar su apoyo al sector y celebrar el IYFV.

El Freshfel Europe’s 2020 Consumption Monitor tiene 143 páginas y consta de tres partes que analizan datos de 2013-2018.

La primera parte consiste en la oferta bruta total de frutas y hortalizas en la UE-28, incluidas las tendencias en la producción, las exportaciones y las importaciones de frutas y hortalizas.

La segunda y tercera partes son una revisión comparativa de las tendencias de consumo en la EU-28 y una revisión de la oferta neta total y las tendencias de las exportaciones e importaciones de frutas y hortalizas en la EU-28, respectivamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter