EE.UU.: Región oeste impulsa el crecimiento de las ventas de aguacate Hass - PortalFruticola.com

EE.UU.: Región oeste impulsa el crecimiento de las ventas de aguacate Hass

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Región oeste impulsa el crecimiento de las ventas de aguacate Hass

Si bien todas las regiones de EE.UU. mostraron tasas de crecimiento del volumen de aguacate Hass de dos dígitos a fines del verano, la región oeste se ubicó en el primer lugar con un aumento del 38,8%, según la Hass Avocado Board (HAB).

El crecimiento durante el período de cuatro semanas que finalizó el 6 de septiembre equivale a 10 millones de unidades adicionales de aguacates en la región, que incluye todos los estados del oeste de EE.UU., excepto California.

Cuatro de los cinco principales mercados para la tasa de crecimiento de volumen se encontraban en la región oeste (Portland, Las Vegas, Spokane, West Tex / New Mexico). Portland exhibió la tasa de crecimiento más alta con un aumento del 54.0%.

A nivel nacional, el volumen de aguacate de EE.UU. creció un 30,2% durante el período de cuatro semanas, mientras que los dólares aumentaron un 1,0%.

Además, las ventas unitarias de aguacates en bolsas se dispararon durante el período, aumentando en un 45,4% interanual.

Esto se debió a que los aguacates vendidos bajo el PLU 4046, lo que indica que los aguacates de tamaño pequeño también experimentaron un crecimiento significativo, aumentando en un 27,4%.

Sin embargo, otros tamaños de aguacate experimentaron un crecimiento mínimo, mientras que las ventas de aguacate orgánico cayeron un 11,3%.

En total, los aguacates Hass experimentaron una tasa de crecimiento del dólar mucho menor durante el período de cuatro semanas que el total de productos frescos.

Mientras que el total de dólares para productos agrícolas creció un 9.2 p% en medio de un aumento continuo de la demanda por la pandemia, las ventas de Hass crecieron solo un 0.9%.

El desarrollo se produce después de que HAB informara que las ventas de aguacate Hass experimentaron un aumento récord en el primer trimestre del año.

Suscríbete a nuestro Newsletter