División mexicana de Walmart bajo investigación antimonopolio

Destacados Más Noticias
División mexicana de Walmart bajo investigación antimonopolio

La unidad de Walmart en México dijo el lunes que la autoridad federal de competencia de México le notificó que estaba siendo investigada por un posible comportamiento antimonopolio, informó Reuters.

Según se señaló, la investigación se refiere a las prácticas de la empresa en el mercado de suministro y distribución de bienes al por mayor y al por menor de dichos bienes y servicios.

Walmart de México, o Walmex, dijo que siempre ha actuado de acuerdo con la ley aplicable y que su participación en el mercado mexicano ha resultado en precios más bajos para los consumidores, beneficiando especialmente a las familias pobres, según Reuters.

La autoridad federal de competencia Cofece dijo que no podía comentar sobre la declaración de Walmart de México. Sin embargo, Cofece dijo en un estudio del 4 de noviembre que era necesario facilitar la entrada de más competidores al mercado minorista.

“La alta concentración del mercado favorece el poder adquisitivo de las grandes cadenas de autoservicio en comparación con sus proveedores más pequeños, lo que podría distorsionar la competencia en los mercados de proveedores”, señala el estudio de Cofece.

Suscríbete a nuestro Newsletter