Producción de soft citrus en el hemisferio norte tendría aumento significativo en próxima campaña - PortalFruticola.com

Producción de soft citrus en el hemisferio norte tendría aumento significativo en próxima campaña

Destacado Top Más Noticias
Producción de soft citrus en el hemisferio norte tendría aumento significativo en próxima campaña

Los soft citrus son la única categoría que se espera experimente un aumento interanual en la producción de cítricos del hemisferio norte en la temporada 2020/21, según un nuevo pronóstico.

La Organización Mundial de Cítricos (WCO por sus siglas en inglés) informó que el pronóstico preliminar para la producción total de cítricos en nueve países clave esta temporada se espera caiga un 1% a 28,7 millones de toneladas.

Este menor volumen es resultado de un año no productivo en algunos países en comparación con el año pasado, así como del impacto de las sequías registradas en varias regiones productoras del hemisferio norte, dijo la WCO en un comunicado.

Por categorías de cítricos, la mayoría mostró disminuciones en la producción. Se espera que la naranja disminuya en un 2%, el limón en un 7% y los pomelos en un 9%.

Sin embargo, se espera que los soft citrus experimenten un repunte del 5%, lo que sería un elemento destacable.

El pronóstico preliminar se recopila de asociaciones industriales en Egipto, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, España, Túnez, Turquía y EE.UU. (California y Florida).

Producción

En cuanto a la producción por región, se espera que la producción europea experimente un aumento en volumen, con incrementos del 12% registrados para Italia y España, respectivamente, y una disminución del 1% para Grecia.

En el borde sur del Mediterráneo las previsiones de cosechas para Egipto (-8%), Israel (-4%) y Turquía (-15%) se han reducido en comparación con los volúmenes de 2019.

Por otro lado, Marruecos y Túnez tendrían aumentos en sus cosechas de cítricos este año de un 13% y un 20% respectivamente en comparación con las cifras de 2019.

Además, se espera que la producción estadounidense disminuya un 9% en comparación con el año anterior. Lo anterior respondería a una baja del 5% para California y de un 14% para Florida.

Se espera que la producción de naranja en el hemisferio norte sea de 16,1 millones de toneladas, versus los 16,4 millones de toneladas de la campaña pasada.

Aún más, se prevé que la producción de soft citrus aumente de 7,6 millones de toneladas a 8 millones de toneladas. En tanto, se espera que la producción global de naranja caiga a 3,8 millones de toneladas, por debajo de los 4,1 millones de toneladas de la temporada anterior. Mientras que la producción de toronjas disminuiría a 788.000 toneladas respecto a las 867.000 toneladas pasadas.

Suscríbete a nuestro Newsletter