Exportaciones de cítricos sudafricanos deberían alcanzar niveles récord en 2020

Destacado Top Más Noticias
Exportaciones de cítricos sudafricanos deberían alcanzar niveles récord en 2020

Se espera que las exportaciones de cítricos de Sudáfrica, tanto a nivel mundial como a Estados Unidos, alcancen niveles récord en 2020.

Dicho pronóstico es debido al ritmo de las exportaciones hasta agosto de 2020, el aumento de la producción, un aumento en la demanda por razones de salud y las limitadas interrupciones logísticas de COVID-19.

Según indicó un informe desarrollado por el USDA, se espera que las exportaciones de cítricos sudafricanos continúen creciendo, alcanzando niveles récord en 2020 a pesar del COVID-19.

Si bien los datos finales de exportación solo se finalizarán en diciembre de 2020, se espera que las exportaciones de cítricos crezcan un 17%. Lo anterior implica que se alcanzarían las 2.5 millones de toneladas en 2020.

Además, se espera que las exportaciones de cítricos sudafricanos a  Estados Unidos alcancen niveles récord de más de 70,000 toneladas. Estados Unidos se considera un mercado premium y la cifra sería un 10% más que el récord anterior de 63,544 toneladas en 2018.

Los cítricos sudafricanos ingresan a los Estados Unidos libres de impuestos bajo la AGOA.

Las exportaciones son 57% más altas que en la misma época del año pasado. Si bien los envíos de cítricos de Sudáfrica a EE.UU. solo son alrededor del 3% de las exportaciones totales de cítricos, EE.UU. es un mercado clave para el Cabo Occidental y algunas partes de las áreas de cultivo de cítricos del Cabo Norte.

Covid-19

De acuerdo con el informe, los beneficios de los cítricos para aumentar la inmunidad y como fuente de vitamina C durante la pandemia de COVID-19 también han sido fundamentales en el aumento de la demanda mundial de cítricos.

Sudáfrica exporta sus cítricos desde finales de marzo a agosto, y este período coincidió con el bloqueo nacional debido a COVID-19 entre marzo y Agosto de 2020, detalló el reporte.

Sin embargo, toda la producción agrícola, incluidos los cítricos, se consideró un servicio esencial durante el cierre nacional y permaneció operativa.

Si bien hubo desafíos iniciales en algunos de los puertos de Ciudad del Cabo y Durban, como la congestión, la escasez de contenedores y el cierre de puertos por períodos limitados debido a los casos de COVID-19, la industria de los cítricos pudo solucionar estos desafíos.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter