Plaga de langostas amenaza a pequeños agricultores en Chile -

Plaga de langostas amenaza a pequeños agricultores en Chile

Habitantes de las zonas de Agua Amarilla y el cruce del Huacho, en Combarbalá, en Chile; reportaron la llegada de la plaga de langostas a la zona.

Los pequeños agricultores aseguraron que la plaga ya estaba causando daños en los huertos del sector.

Según la información entregada por el medio de comunicación La Región de Coquimbo se trataría de millones de langostas que se desplazan en dirección poniente dentro de la comuna de Combarbalá.

Las pérdidas se estarían dando en los huertos caseros de los habitantes de Agua Amarilla y el Huacho.

En ese sentido, los pequeños agricultores solicitaron a las autoridades poner atención a esta plaga, la que estaría visible incluso en la carretera; y estaría causando pérdidas en cosechas, pasto para animales y árboles frutales.

Otros lugares afectados con la plaga de langostas

En junio de 2020 el el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina anunció que una plaga de langostas habría ingresado en grandes proporciones a Santa Fe, al norte de Argentina. 

Además, esta plaga afectó fuertemente los cultivos en India y Kenia; y, según información de organismos oficiales, como la FAO, estos insectos pueden amenazar fuertemente la agricultura en países donde no se lleva a cabo un determinado control.