Mandarinas y clementinas lideran aumento de producción de cítricos de España

Destacados Más Noticias
Mandarinas y clementinas lideran aumento de producción de cítricos de España

Cerca de 7 millones de toneladas de cítricos serán producidos por España, según la información entregada por el Ministerio de Agricultura del país. Este total es considerado un aumento de 12% más con respecto a la temporada anterior y es liderado por los pequeños cítricos, como las mandarinas y clementinas que crecerán un 28%.

Según la información entregada por Castellón Plaza la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, informó las previsiones para la campaña en base a los datos de las cuatro comunidades autónomas productoras: la valenciana, andaluza, murciana y catalana.

Los datos mostraron que la producción de naranjas crecerá un 4%  y la de pequeños cítricos, en general, un 11,6%. Sin embargo, desde el medio de comunicación se informó que hay que tener en cuenta que en las temporadas anteriores hubo una importante baja en la producción; y que en la media se suelen tener tres años de baja producción y dos de alta.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, auguró "un buen año" para la naranja valenciana y expresó que por fin el aumento del tonelaje puede ir "en concordancia con buenos precios" debido a la elevada demanda que existe en los mercados, algo que también prevén los actores del sector”.

Lee la historia completa aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter