Sun Belle adquirirá el centro de distribución CoolHouse en Laredo, Texas, y suma un quinto almacén - PortalFruticola.com

Sun Belle adquirirá el centro de distribución CoolHouse en Laredo, Texas, y suma un quinto almacén

Noticias corporativas
Sun Belle adquirirá el centro de distribución CoolHouse en Laredo, Texas, y suma un quinto almacén

Sun Belle Inc., empresa comercializadora de berries, acordó adquirir la empresa y bienes de CoolHouse, LLC, empresa de distribución ubicada en Laredo, Texas. La adquisición agrega un quinto centro de distribución Sun Belle a las instalaciones operadas por la compañía en Jessup, Maryland; Miami, Florida; Schiller Park, Illinois; y Oxnard, California.

Construidas hace 3 años, las instalaciones de CoolHouse constan de 35,000 pies cuadrados de espacio refrigerado y congelado en un terreno de 11.4 acres. El diseño del edificio contempló una expansión en una segunda fase para duplicar su tamaño y está estratégicamente ubicado entre los dos puentes internacionales sobre el Rio Grande. El puerto de Laredo es el puerto de entrada interior más grande de los Estados Unidos.

El centro de distribución CoolHouse fue establecido en 2017 por Lucy Montemayor y su padre Rodolfo Delgado, directores del conocido agente de aduanas Rodel International, Inc. CoolHouse brinda servicios de valor agregado específicos para el cliente, que incluye inspecciones de calidad, clasificación, reempaque, etiquetado y ordenes de producción.

Janice Honigberg, presidente de Sun Belle Inc., anunció que Sun Belle ha comprado el 100 % del centro de distribución CoolHouse y mantendrá el negocio existente de servicios a terceros bajo el nombre de CoolHouse. Lucy Montemayor se unirá a Sun Belle como gerente general del centro de distribución de Laredo.

“He conocido y trabajado con Lucy desde hace más de 20 años y siempre me ha impresionado su experiencia e integridad”, dijo Honigberg. “Lucy ha realizado un trabajo increíble en haber construido unas instalaciones de primera clase y un negocio próspero con la máxima atención a la calidad y a todos los detalles. Estoy encantada de que Lucy formará una parte integral de nuestro equipo Sun Belle. Su liderazgo jugara una parte esencial en el crecimiento de CoolHouse, el establecimiento de Sun Belle Laredo y en la instalación de las nuevas líneas de empaque y sellado térmico de arándanos”.

Montemayor dijo que está entusiasmada de unir fuerzas con Sun Belle. “Janice y otros me motivaron para establecer CoolHouse para satisfacer la creciente necesidad de transbordos y otros servicios. Diseñamos nuestras instalaciones desde el principio de tal manera que el almacén se pueda expandir por otros 35,000 pies con la misma configuración pensando a futuro y estoy segura de que Sun Belle se beneficiará enormemente de esta previsión a medida que su negocio siga creciendo”.

Honigberg agregó: “Sabíamos ya por mucho tiempo que un centro de distribución y de manejo refrigerado Sun Belle en Texas era nuestro siguiente paso. Este plan adquirió mayor importancia luego de nuestro acuerdo de comercialización y distribución exclusiva a largo plazo recientemente anunciado con Giddings México”. Bajo este acuerdo, Sun Belle comercializara todos los arándanos, zarzamoras, frambuesas y fresas convencionales y orgánicas de Giddings México.

Patricio Cortes, Gerente General y cofundador de Giddings México dijo: “Estamos muy contentos de que Sun Belle esté estableciendo un centro de distribución en Laredo. A medida que continuamos aumentando nuestra producción de berries en áreas diversas en las regiones en el centro y en el norte de México, estamos seguros de que este centro de distribución centralizado agregará un importante servicio al cliente con capacidad de responder en tiempo real para que el producto más fresco se entregue desde nuestras agrícolas a los supermercados y a los consumidores.”

Honigberg señaló que además de CoolHouse, también se establecerá una compañía de ventas y distribución llamada Sun Belle Laredo, que entregará berries directamente a los clientes en el sur y suroeste y también para que los clientes puedan recoger. “Entre nuestros cinco centros de distribución podemos brindar servicio a los supermercados y a los proveedores de servicios de alimentos en todo el país con más eficiencia y mayor cobertura”.

Sun Belle Inc. fue establecida en Washington, DC en 1986 por Honigberg y es el comercializador exclusivo de las marcas Sun Belle y Green Belle. La empresa distribuye arándanos, frambuesas, zarzamoras y fresas convencionales y orgánicos; Arándanos y cranberries certificados biodinámicos; Golden berries, zarzaparrilla y arilos de granada; y productos de invernadero y de especialidad.

Para más información por favor contactar a Lori Boym en lboym@sun-belle.com., 708-343-4545 x1.

Suscríbete a nuestro Newsletter