California Citrus Mutual respalda las acciones de EE.UU. contra importaciones estacionales

Destacados Más Noticias
California Citrus Mutual respalda las acciones de EE.UU. contra importaciones estacionales

California Citrus Mutual afirmó que elogia las acciones anunciadas recientemente por las autoridades estadounidenses para abordar el impacto del aumento de las importaciones de productos estacionales y perecederos.

La Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR); el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA); y el Departamento de Comercio de EE.UU. (DOC) dijeron la semana pasada que tomarían medidas de reparación comercial para proteger a los productores estadounidenses de arándanos y, potencialmente, frutillas, pimientos y otras importaciones estacionales.

El CCM señaló que las importaciones a bajo precio han causado anteriormente "una interrupción sustancial del mercado" para la industria de los cítricos de California durante su temporada de comercialización.

"Nos alienta tanto el plan de la Administración como su determinación de brindar alivio a los productores de frutas y verduras que están sufriendo problemas de importación similares", afirmaron.

Medidas

Las medidas comerciales correctivas anunciadas incluyen la autoiniciación de la acción de salvaguardia global de la Sección 201 sobre ciertas importaciones; la coordinación del USTR con sectores específicos para monitorear e investigar las importaciones bajo las disposiciones de la Sección 201 que cubren productos agrícolas perecederos y productos cítricos; la coordinación del DOC con los sectores afectados sobre posibles acciones antidumping y compensatorias autoiniciadas; y la indicación de la Administración de que aún se pueden tomar otras acciones e investigaciones.

"Estos pasos son esenciales para salvaguardar y apoyar a todos los productores de frutas y verduras de EE.UU. afectados por este problema", señaló el CCM.

"En 2017, las importaciones de cítricos a bajo precio del hemisferio sur aumentaron un 40% con respecto a los envíos del año anterior, lo que provocó importantes caídas de precios y daños a los productores de California".

"De acuerdo con el anuncio de la semana pasada, California Citrus Mutual monitoreará de cerca las importaciones en la próxima temporada de California; y continuará coordinando con el gobierno de EE.UU. con respecto a cualquier aumento repentino de las importaciones, prácticas de importación injustas y daños a nuestros productores de cítricos".

Suscríbete a nuestro Newsletter