Investigadores prueban la baya de açaí como posible tratamiento para el Covid-19

COVID-19 Destacados Más Noticias
Investigadores prueban la baya de açaí como posible tratamiento para el Covid-19

Investigadores canadienses estarían analizando el fruto de la palma de açaí como remedio para tratar el Covid-19, de acuerdo con la información entregada por la agencia AFP.

El investigador de la Universidad de Toronto, Michael Farkouh, dijo a AFP que se trata de “una prueba simple. Pero las bayas de açaí son económicas y están fácilmente disponibles para todos, son seguras, así que vale la pena intentarlo".

Farkouh investiga hace cinco años el efecto de esta baya a la respuesta inflamatoria, junto a la investigadora Ana Andreazza. Por ello están probando ahora su eficiencia contra el Covid-19.

El virus causa, entre otras afecciones, una inflamación aguda y esto provoca diversos tipos de consecuencias para la salud de los contagiados.

El estudio cuenta con la participación de 580 voluntarios positivos de Covid-19 en Canadá y Brasil. Los análisis se realizarán durante 30 días, por lo que los resultados se conocerían a fines de este año.

La mitad de los pacientes reclutados recibirán la dosis del fármaco en prueba y el resto un placebo. Si se demuestra la eficacia del remedio de açaí, se espera que pueda evitar complicaciones de la enfermedad.

Suscríbete a nuestro Newsletter