Estados Unidos abrirá sus puertas a los mangos sudafricanos

Destacados Más Noticias
Estados Unidos abrirá sus puertas a los mangos sudafricanos

Los mangos sudafricanos pronto podrían tendrán un nuevo mercado abierto para ellos, ya que las autoridades estadounidenses buscan comentarios sobre una evaluación del riesgo de plagas para impotar la fruta.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS) dijo que el gobierno sudafricano había solicitado autorización para importar mangos frescos para el consumo en Estados Unidos.

"APHIS ha elaborado una evaluación de riesgo de plagas que describe las plagas potenciales asociadas con el producto", dijo.

"El APHIS comparte los borradores de las evaluaciones del riesgo de plagas para determinar si las partes interesadas tienen información que podría llevarnos a revisar el borrador de la evaluación antes de identificar las mitigaciones de plagas y proceder con el proceso de aprobación de la importación de productos básicos".

"El borrador de la evaluación del riesgo de plagas para la fruta de mango para consumo en Sudáfrica estará disponible para revisión y comentarios hasta el 14 de octubre de 2020".

Si obtiene acceso, Sudáfrica se uniría a países como México, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Perú, Brasil y Australia en el mercado estadounidense.

Con su temporada comenzando alrededor de noviembre y alcanzando su peak en enero y febrero, Sudáfrica podría evitar en gran medida una fuerte competencia con México, el mayor proveedor de mango de EE.UU., cuya temporada comienza alrededor de febrero.

Sudáfrica produce alrededor de 75.000 toneladas de mangos por año, pero solo se exporta un porcentaje relativamente pequeño: alrededor de 500.000 cajas.

Para ver la evaluación o enviar comentarios sobre el APHIS PRA, vaya a https://www.aphis.usda.gov/plant-health/risk-assessment-consultation

Suscríbete a nuestro Newsletter