7 Cultivos que cosecharas en menos de 60 días

Agrotecnia Destacados Más Noticias
7 Cultivos que cosecharas en menos de 60 días

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por www.lahuertinadetoni.es, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

7 Cultivos que cosecharás en menos de 60 días

Cada poco tiempo muchos se animan a cultivar hortalizas en su balcón, terraza o patio o están empezando su huerto urbano y muchas veces buscan cultivos que sean rápidos de cultivar, que apenas tengan plagas ni enfermedades y que podamos cosechar rápido. A continuación se enseñará sobre 7 cultivos que podemos cosechar en menos de 60 días, los más rápidos y es que no hay cultivos que puedan cosecharse mucho antes que este tiempo.

Aunque podremos cultivar en cualquier tipo de espacio, maceta o recipiente reciclado de hecho algunos cultivos podremos ponerlos hasta en una caja de tetra brik, también podemos hacernos una mesa de cultivo con palets muy sencilla y duradera para empezar a cultivar nuestros alimentos y tener una mejor producción.

Es importante saber que para que nuestros cultivos tengan éxito debemos aportarles los nutrientes necesarios para que se desarrollen, así que o compramos un buen sustrato rico en nutrientes o nos lo podemos preparar nosotros aportando todo lo que necesitan para un buen desarrollo.

CULTIVOS QUE COSECHARAS EN MENOS DE 60 DÍAS

CULTIVAR LECHUGA

El cultivo por el que siempre recomiendo empezar a cualquier persona que se quiera iniciar en los huertos urbanos son las lechugas, uno de los cultivos junto a los rabanitos de los más rápidos en cosecharse, si las sembramos desde semilla es ideal hacer un semillero y luego transplantarlas a su lugar definitivo, en menos de 30 días podremos empezar a cosechar sus hojas sin necesidad de cortar la planta y de esta forma alargar su cultivo.

Si plantamos varias, tendremos para hacernos ensaladas casi constantemente, vigilaremos los riegos que nos les falte agua; el único problema que podemos tener es con los caracoles cuando son muy jóvenes.

CULTIVAR ACELGA

Prefieren el clima templado aunque pueden soportar temperaturas extremas pero si son muy altas las temperaturas puede subir a flor. Hay muchas variedades de acelgas y de diversos colores, verdes, rojas, amarillas, podemos plantar varias y así tener el huerto más colorido y bonito. En 50 días podemos empezar a cosechar las hojas del exterior de las plantas casi diariamente. Es una planta muy rústica que apenas necesita cuidados, aunque debemos vigilar los riegos que no les falte agua.

CULTIVAR RÚCULA

Un cultivo algo desconocido pero que es bastante sencillo de cultivar y que se adapta muy bien a pequeños espacios y a semisombra ; es la rúcula; se puede cultivar durante todo el año y podemos empezar a cosechar sus hojas en unos 40 días. El truco está en coger las hojas más grandes y dejar que vayan creciendo las más pequeñas para así siempre tener un buen surtido.

cultivar

CULTIVAR ESPINACAS

Otro cultivo de hoja interesante para nuestros huertos urbanos es la espinaca que al igual que la lechuga y la acelga podremos cosechar en menos de 40 días cortando las hojas exteriores y más grandes, alargando de esta forma el cultivo. Crece bien en semi sombra y el calor y las altas temperaturas puede hacer que suba a flor y nos de semillas. Este cultivo al igual que todos de los que os comento no requiere de grandes espacios ni macetas muy profundas.

CULTIVAR RABANITOS

cultivar

Junto a las lechugas, los rabanitos es uno de los cultivos más sencillos, rápidos y productivos que podemos poner en nuestro huerto urbano, no requieren de mucho espacio ni de profundidad podríamos casi sembrarlos hasta en un tetrabrik reciclado, si bien algunas variedades y dependiendo del clima que tengamos en un mes los podremos cosechar, lo normal es entre 40 y 50 días obtener una buena cosecha. Si tenéis que empezar por un cultivo, este será ideal porque germinan muy rápido y se desarrollan velozmente, una forma de mantenernos motivados.

CULTIVAR AJOS TIERNOS

Si bien el cultivo de las cabezas de ajo, puede llevarnos entre 7 y 9 meses, cultivar el ajo para consumirlo tierno es una opción más que interesante y rápida para cosecharlos en una mesa de cultivo o en maceta, en este caso podemos sembrar cabezas de ajo que tengamos por casa sin necesidad de comprar semillas y disfrutaremos de todo el sabor del ajo consumiendo sus tallos de forma constante tanto crudos como cocinados.

CULTIVAR ZANAHORIA BABY

cultivar

Las zanahorias son un cultivo bastante sencillo y que podemos asociar en nuestra mesa de cultivo o maceta con otros de los cultivos de hoja que he mencionado antes y aunque una variedad normal de zanahoria más o menos tarda unos 90 días en cosecharse, existen variedades como la baby chicken que en 50 días ya se pueden cosechar, o incluso si queremos otra opción es cosecharlas antes y consumirlas tiernas como zanahoria baby, que es simplemente cosecharlas mas pequeñas pero con todo el sabor.

Como veis casi todos los cultivos son de hoja y de raíz, además son cultivos que todos toleran semi sombra, por si no tenemos un balcón o terraza muy soleada, sin sol podrán crecer algo más lento pero al final saldrán.

 

Fuente: www.lahuertinadetoni.es

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter