Covid-19 debilita las exportaciones agroalimentarias de México

Destacados Más Noticias
Covid-19 debilita las exportaciones agroalimentarias de México

De acuerdo con la información entregada por el medio de comunicación El Financiero, las exportaciones agroalimentarias de México tuvieron una recaudación de 20 mil 683 millones de dólares durante el primer semestre de 2020; lo que representó un crecimiento de 4.3% a tasa anual, según datos del Banco de México.

Esta cifra, según el medio de comunicación, es la de menor nivel de crecimiento para un primer semestre del año en los últimos siete años; y se habría dado por la pandemia del Covid-19 y las restricciones comerciales.

Dentro de los productos agroalimentarios más vendidos se encuentra el aguacate, el tomate y los pimientos.

De acuerdo con El Financiero, en relación con las importaciones agroalimentarias, se produjo una disminución de un 2.56% a tasa anual; al ubicarse en 13 mil 222 millones de dólares. Ello, significó la disminución de compras más importante de los últimos cinco años.

Sin embargo, el medio de comunicación también informó que la balanza comercial agroalimentaria (productos agropecuarios más productos agroindustriales) acumuló cinco años consecutivos de números positivos (superávits). Eso sí tomando en cuenta únicamente el primer semestre de cada año.

Suscríbete a nuestro Newsletter