Pronóstico de producción de manzana de la UE sin cambios para la próxima temporada -

Pronóstico de producción de manzana de la UE sin cambios para la próxima temporada

Según una nueva estimación, la producción de manzanas de la UE esta temporada se mantendrá estable mientras que la cosecha de peras será mayor.

El pronóstico para 2020 de Prongosfruit, un evento anual de la industria que se realizó en línea este año, reveló que la producción de manzana probablemente disminuirá un 1% interanual; mientras que la producción de pera aumentará un 12%.

Durante la conferencia, la asociación mundial de manzana y pera (WAPA) dijo que la producción de manzana en la UE para los 21 principales países productores se estima que está ligeramente por debajo del resultado del año pasado, con una cosecha de 10.7 millones de toneladas.

En general, se estima que la cosecha de manzanas de este año será un 4% más baja que el promedio de los últimos tres años.

Por otro lado, se estima que la cosecha de pera de la UE para 2020 aumentará en un 12% interanual a 2,1 millones de toneladas.

Sin embargo, se espera una revisión de algunas de las cifras presentadas en Prognosfruit en las próximas semanas.

El 6 de agosto, más de 150 representantes internacionales del sector de la manzana y la pera se unieron a la Conferencia en línea Prognosfruit 2020; la primera versión virtual del evento en sus 45 años para discutir el pronóstico para 2020.

La conferencia virtual contó con una presentación del pronóstico para manzanas y peras realizada por el Secretario General de WAPA, Philippe Binard. Además hubo un análisis de mercado realizado por el analista de mercado de AMI Helwig Schwartau; una descripción general de las últimas tendencias en procesamiento por Franz Ennser, CEO de Austria Juice, y por Europäisches Bioobst para el biogás -Presidente del Foro Fritz Prem; así como dos mesas redondas para manzanas y peras respectivamente.

A principios de este año, los organizadores de Prognosfruit 2020 anunciaron la cancelación del evento, programado para realizarse en Belgrado (Serbia). Lo anterior debido a las incertidumbres de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, debido a la demanda popular, el evento fue reprogramado como una conferencia virtual. Belgrado ahora albergará Prognosfruit en 2021 en su lugar.