Index Fresh anuncia un fuerte suministro de aguacates peruanos

Destacados Más Noticias
Index Fresh anuncia un fuerte suministro de aguacates peruanos

El vendedor mundial de aguacates frescos, Index Fresh, registró volúmenes máximos para los aguacates peruanos en julio; con cifras de hasta 15%-20% más altas con respecto a la temporada pasada.

"Perú está en su punto máximo de sabor al entrar en la segunda mitad de su temporada; con procedencias de Index Fresh de múltiples distritos de alrededor del Perú para proporcionar a los clientes aguacates de alta calidad durante toda la temporada", puntualizó Giovanni Cavaletto, vicepresidente de abastecimiento de Index Fresh.

Si bien la compañía, ubicada en California, inicialmente tuvo problemas con los cierres pandémicos, actualmente se está recuperando bastante bien, detalló.

Durante los primeros meses de la pandemia, la industria de servicios de alimentos sufrió un gran golpe, ya que bajó alrededor del 90% y afectó las ventas de aguacate peruano. Ahora, el sector ha visto un repunte y solo ha bajado un 30%, puntualizó Index Fresh.

"También esperamos que las nuevas plantaciones del proyecto de mega riego de Olmos entren en producción", agregó Cavaletto.

Los aguacates de Perú estuvieron disponibles en EE. UU. desde mayo y estarán en el mercado estadounidense hasta septiembre. Se espera que el suministro de aguacate peruano se mantenga constante.

La Asociación Peruana de Cultivadores de Aguacate Hass (ProHass) dijo a PortalFrutícola, a principios de este año, que las funciones esenciales de la industria agrícola hicieron que la producción, a partir de abril, fuera fuerte y continua a pesar de los desafíos al comienzo del brote de Covid-19

Suscríbete a nuestro Newsletter