Cómo plantar tus propias plantas de cebollines en casa

Agrotecnia
Cómo plantar tus propias plantas de cebollines en casa

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por www.bioguia.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo plantar tu propia planta de cebollines

A partir de este fácil proyecto podrás comenzar tu propia parcela de cebollines en tu cocina, al mismo tiempo que ahorras dinero. Te proporcionará un sabor fresco siempre que lo desees. Estas deliciosas plantas vuelven a crecer muy rápidamente, por lo que es un práctico proyecto para tener a mano en la cocina. Es muy fácil: no necesitarás tierra para macetas ni ensuciarte las manos. Tan solo sigue los pasos a continuación.        

1. Cuando estés cortando cebollas verdes, guarda  los extremos blancos en los que están los trozos de raíz. Colócalos en un pequeño frasco de vidrio y apenas llénalo con agua cubriendo la base de los mismos. Las cebollas deberían verse como en la imágen.

cebollines

2. Coloca el recipiente en un lugar soleado. Dentro de unos días deberías ver salir brotes de las bases del cebollín. Mantén las raíces cubiertas con agua a medida que crezcan. Después de tres días, las cebollas verdes podrán empezar a verse como en la foto.

cebollines  

3. Tras una semana más o menos, podrás comenzar a cosechar.  Para esto, quita una cebolla verde de la jarra, corta el extremo (al igual que lo hiciste en el primer paso), enjuaga delicadamente las raíces y colócala de nuevo en el recipiente de vidrio, poniendo agua nueva. Van a seguir creciendo y creciendo, ¡tanto como tú quieras!

cebollines   

Si quieres, puedes probar haciéndolo dentro de una botella plástica grande. Para esto, crea capas de cebolla y tierra y haz agujeros para que el cabo de las cebollas sobresalgan. ¡Con el tiempo verás cómo florecen tus cebollines!

Fuente: www.bioguia.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter