Cómo hacer un terrario eterno fácil y barato, paso a paso - PortalFruticola.com

Cómo hacer un terrario eterno fácil y barato, paso a paso

Agrotecnia
Cómo hacer un terrario eterno fácil y barato, paso a paso

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo hacer un terrario eterno paso a paso

El terrario eterno es una pieza de decoración para tu casa muy bonita. También es muy útil para hacer un original regalo. Puedes aprender a hacer uno siguiendo unas sencillas instrucciones.

Un terrario es una colección de pequeñas plantas decorativas que crecen en un ambiente cerrado. El contenedor debe ser transparente y debe tener una apertura grande para permitir el acceso a las plantas del interior.

Si quieres realizar uno, vas a necesitar los siguientes materiales:

terrario eterno

  • Bote de cristal, reutiliza uno, seguro que tienes mucho a mano.
  • Cinta adhesiva.
  • Piedras pequeñas.
  • Carbón activado.
  • Tierra.
  • Piedras de tamaño medio para adornar.
  • Plántulas. Debe seleccionar plantas que sean lo suficientemente pequeñas para el  recipiente de vidrio. Si crece mucho, hará que el terrario se vea apretado. Se recomienda el uso de: Tillandsia stricta, Pilea involucrata, Cyathus bivittatus, Fittonia verschaffeltii var. Argyoneura y suculentas variadas.

Todos estos elementos puedes conseguirlos de forma sencilla, usa todo lo que puedas reciclado.

¿Cómo hacer un terrario eterno?

El procedimiento descrito es útil para un terrario horizontal o vertical.

  1. Lavar el bote y las piedras para evitar la proliferación de hongos.
  2. Una vez secos, colocar cinta adhesiva en la boca del bote para evitar que la tierra se escape. Si se decide darle orientación vertical, puedes omitir este paso.
  3. Colocar una fina capa de carbón activado. Mantendrá el agua fresca y combatirá cualquier crecimiento bacteriano en su terrario.
  4. En el fondo del bote se colocan las piedras pequeñas, las cuales servirán como drenaje.
  5. Colocar una primera capa de tierra, tratando de recubrir todo el terrario.
  6. Poner las plántulas en la disposición que consideremos más adecuada. Se recomienda usar aquellas que necesiten un alto grado de humedad.   
  7. Una vez colocadas las plantas, se cubren sus raíces con tierra. Puede evaluar si coloca musgo (no cogerlo del campo), ya que es un acondicionador de suelo y embellece el terrario. No cojas musgo de la naturaleza.
  8. Se puede completar la decoración colocando piedras de distintos tamaños.
  9. Regar agua con un atomizador dos o tres veces, no más. Esto permitirá nutrir la planta, la cual la reciclará a través de la respiración. Una vez finiquitado este paso, se puede cerrar el terrario.
  10. Puede colocar una figura decorativa para resaltar la belleza de la pieza de bricolaje.

terrario eterno

Es importante que revise los niveles de humedad. Los primeros días la planta se está aclimatando, pero pasado una semana deberá retirar los excesos para que la planta no muera. Puede pasar un trapo sobre los cristales para retirarlo. Si hay exceso de humedad, también pueden aparecer hongos.

Cuando llegue el verano, evite colocarlo en una zona donde tenga el sol directo. El cristal absorbe el calor, puede aumentar mucho la temperatura y matar las plantas.

 

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter